Leer más

Banana bread con chocolate y frutos secos

  Banana bread con chocolate y frutos secos  Ingredientes    125 gramos de harina de espelta integral  75 gramos de azúcar moreno  50 gramos de cacao puro en polvo  10 gramos de levadura de repostería  una pizca de sal  50 gramos de gotas de chocolate  2 huevos L  3 plátanos  100 gramos de bebida vegetal (de almendras, soja, avellana… o leche)  40 gramos de aceite de coco  c/n…
Leer más

TRENZA DE CHOCOLATE

Ingredientes  4 láminas de hojaldre fresco  1 bote de Nutella 1 huevo batido    Preparación  Extiende una lámina de hojaldre en una superficie lisa y seca.     Cúbrela con una capa de Nutella.    Una vez que esté completamente cubierta, será el momento de que la enrolles por la zona más larga del hojaldre, hasta que tengas ante ti un rollo.    Corta el rollo por la mitad, dividiéndolo en dos partes.    Une un extremo de las partes divididas y comienza a entrelazar el resto, hasta que llegues al final y termines uniendo los otros dos extremos,…
receta gallo con verduras
Leer más

GALLO CON VERDURAS DE TEMPORADA AL HORNO

Ingredientes   4 filetes de Gallo  1 calabacines  ½ calabaza  1 boniato  1 cebolla tierna  ½ brócoli  2 cucharadas de mayonesa  2 limones  1 pimiento rojo  1 ramita de romero    Preparación:    Precalentar el horno a 180 C.    Lavar y cortar las verduras en tiras o rodajas del mismo grosor.    Colocar en una bandeja de horno…
Leer más

Coliflor en salsa de cúrcuma con garrapiñado de pipas

Ingredientes: 1 dl caldo de verduras, 1,5 dl leche, 2 cucharaditas harina, sal y pimienta, 1 cucharadita pimentón dulce, pipas de girasol, 1 cucharada azúcar, 1 coliflor, mantequilla, 2 cucharaditas cúrcuma Elaboración Poner una sartén al fuego con las pipas de girasol, 1 Cucharada de azúcar y 1 cucharada de agua,…
Leer más

Macarons, el postre perfecto para enamorar

El día de los enamorados se acerca, y como no, no podía faltar un dulce postre para sorprender a esa personita tan especial. ¿Qué te parecen unos deliciosos macarons? Ingredientes que vas a necesitar para elaborar el merengue: 150 gr. de azúcar 40 ml. de agua 65 gr. de claras de…
Leer más

3 deliciosas maneras de disfrutar del hummus

Hoy os traemos tres deliciosas y saludables recetas de hummus con las que sorprenderás a los tuyos. ¿Te las vas a perder? 1. Hummus de remolacha Beneficios de la remolacha: La remolacha es una fuente muy poderosa de hierro, además de ser un alimento cardiosaludable, rico en fibra, antioxidantes, potasio,…
Leer más

Mousse de salmón

Hoy os presentamos una deliciosa receta de mousse de salmón fácil de preparar que te permitirá sorprender siempre a los tuyos. ¿Qué ingredientes necesito? Para 8 personas: 200 gr. de salmón ahumado en tiras 2 yogures naturales 125 gr. de nata para cocinar Ralladura de 1⁄2 limón 6 hojas de…
Leer más

¿Cómo conservar el chocolate en verano?

Los amantes del chocolate seguramente dirán que el mejor sitio para conservarlo es el estómago. Y aunque suene gracioso, es totalmente cierto. Los postres que tienen chocolate entre sus ingredientes se deben comer tan pronto como sea posible. El pan del día es el mejor, y la misma teoría aplica…
Leer más

Ensaladas de verano: patatas a la irlandesa

Damos la bienvenida a las ensaladas de verano. Para abrir la temporada, presentamos una ensalada de patata ideal para acompañar pescados o carnes a la brasa. O, por qué no, como receta de cena ligera. Si la prefieres como plato único, te proponemos completarla con ingredientes como la cebolla roja,…
Leer más

Top 4+1 recetas de chef sencillas y creativas

Si eres un amante de la cocina gourmet y quieres sacar tu lado más creativo, estás en el sitio perfecto, porque en el blog de Frigicoll vas a encontrar recetas fáciles de hacer y muy especiales. En este post recogemos el ranking de los 5 platos que más han gustado…