Receta ensalada de remolacha

Ingredientes 

1 1/2 kilos de remolacha 

3 cucharadas de vinagre balsámico 

1 cucharada de aceite de oliva virgen 

6 tazas de rúgula 

2 onzas de queso de cabra, desmenuzado 

2 cucharadas de nueces picadas 

 

 

Preparación 

  • Limpiar y cubrir las remolachas con aproximadamente una pulgada de agua. Llevar a ebullición y cocinar durante aproximadamente unos 35-40 minutos Enfriar bajo agua fría, y pelar. Dejar enfriar a temperatura ambiente y cortar en cuartos. 

 

  • Mezclar 3 cucharadas de balsámico y 1 cucharada de aceite de oliva en la cacerola y poner el calor bajo. Agregar las remolachas, revolver para cubrir, cerca de 2-3 minutos. Condimentar con sal y pimienta. Retirar del calor. 

 

  • Permita que se enfríe, entonces las remolachas se pueden usar en ensalada, o almacenar en el refrigerador por hasta 2 días hasta que esté listo para usarlos. Para un mejor resultado dejar en el refrigerador durante un día y para que el sabor se profundice. 

 

  • Para servir la ensalada, dividir la rúcula en 4 platos, espolvorear con queso de cabra y nueces en la parte superior, añadir las remolachas y rociar la mezcla de balsámico junto con el aceite de oliva de las remolachas en la parte superior. Añadir balsámico extra y aceite de oliva según sea necesario. Disfrute. 
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Leer más

Solomillo al horno con patatas y pimiento

Solomillo al horno con patatas y pimiento  Ingredientes    1 Solomillo  1 pimiento rojo y 1 verde  4 patatas  2 cebollas  Aceite  Sal  Pimienta  Romero  Preparación  Salpimentamos el solomillo y le añadimos también el romero.  Lo marcamos durante unos minutos para que quede jugoso  Pelamos y cortamos en rodajas las patatas…
Leer más

TRENZA DE CHOCOLATE

Ingredientes  4 láminas de hojaldre fresco  1 bote de Nutella 1 huevo batido    Preparación  Extiende una lámina de hojaldre en una superficie lisa y seca.     Cúbrela con una capa de Nutella.    Una vez que esté completamente cubierta, será el momento de que la enrolles por la zona más larga del hojaldre, hasta que tengas ante ti un rollo.    Corta el rollo por la mitad, dividiéndolo en dos partes.    Une un extremo de las partes divididas y comienza a entrelazar el resto, hasta que llegues al final y termines uniendo los otros dos extremos,…
Leer más

Mousse de salmón

Hoy os presentamos una deliciosa receta de mousse de salmón fácil de preparar que te permitirá sorprender siempre a los tuyos. ¿Qué ingredientes necesito? Para 8 personas: 200 gr. de salmón ahumado en tiras 2 yogures naturales 125 gr. de nata para cocinar Ralladura de 1⁄2 limón 6 hojas de…