Ingredientes 

1 manojo de espárragos verdes 

400 g de ventresca de atún en aceite 

250 g de romesco 

aceite de oliva virgen 

sal 

pimienta negra 

Para el romesco: 

2 tomates maduros y escalivados 

1 diente de ajo escalivado 

1 diente de ajo crudo 

la pulpa de un ají 

4 galletas maría 

50 g de avellanas tostadas 

200 ml de aceite de oliva virgen 

50 ml de vinagre balsámico 

sal 

pimienta negra 

 

Preparación 

  1. Para el romesco: escalivar los tomates y el ajo. Triturarlos con el túrmix junto con el resto de los ingredientes hasta que quede todo muy ligado. Reservarlo. 

 

  1. Cortar la parte inferior de los espárragos y pelar el tronco. Saltear los espárragos con un chorrito de aceite y salpimentarlos. 

 

  1. Montaje: disponer en el plato la ventresca de atún y los espárragos al gusto de cada cual y, finalmente, añadir la salsa de romesco. 
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Leer más

GAZPACHO ANDALUZ

Ingredientes del gazpacho  1 kilo de tomates maduros  1 pimiento verde  1 pepino  1 cebolleta (o ¼ de cebolla)  1 diente de ajo  1 rebanada de pan (unos 50 g)  1 cucharadita de sal  2 cucharadas de vinagre  3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra    Preparación    Lavamos…

Brownie 

  Ingredientes  200 gramos de chocolate negro  110 gramos de mantequilla  4 huevos  120 gramos de azúcar  1 cucharada de esencia de vainilla  85 gramos de harina  Bicarbonato  Nueces  Pepitas de chocolate    Preparación  En un bol ponemos el chocolate y la mantequilla. Lo metemos en el microondas a temperatura media para que…
receta gallo con verduras
Leer más

GALLO CON VERDURAS DE TEMPORADA AL HORNO

Ingredientes   4 filetes de Gallo  1 calabacines  ½ calabaza  1 boniato  1 cebolla tierna  ½ brócoli  2 cucharadas de mayonesa  2 limones  1 pimiento rojo  1 ramita de romero    Preparación:    Precalentar el horno a 180 C.    Lavar y cortar las verduras en tiras o rodajas del mismo grosor.    Colocar en una bandeja de horno…