Receta Granola Casera 

Ingredientes 

  • 170 g de copos de avena 
  • 200 g de frutos secos variados (nueces, almendras, avellanas, anacardos, pistachos…) 
  • 45 g de semillas (girasol, calabaza, chía, sésamo, lino…) 
  • 10 g de pasas sultanas 
  • 10 g de arándanos secos 
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra (podéis usar 20 g de aceite de coco + 20 g de aceite de oliva) 
  • 1 clara de huevo 
  • 40 g de pasta de dátiles (o 50 g de miel) 
  • Una pizca de sal 

 

Preparación 

Precalentar el horno a 180°C. 

Mezclamos en un bol los copos de avena, los frutos secos y las semillas. 

Batimos la clara hasta que esté espumosa (sin llegar a nieve). 

Añadimos la pasta de dátiles, el aceite, la pizca de sal y la clara de huevo. Mezclamos bien. 

Forramos una fuente de horno con papel para hornear y distribuimos encima la mezcla, repartiéndolo bien. No debe superar 1 cm de grosor, si tenéis mucha cantidad horneadla en dos tandas. 

Tostamos durante 25 minutos. Sacamos la bandeja y mezclamos la granola para asegurar que se tueste bien. Volvemos a repartirla bien en la bandeja y horneamos 15 minutos más. Es importante que quede bien tostada pero que no se queme. 

Retiramos, mezclamos con las pasas y los arándanos y dejamos enfriar. Una vez fría la guardamos en un bote de cristal hermético. 

Se puede servir con yogurt y fruta fresca cortada. 

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Receta ensalada de remolacha
Leer más

Ensalada de remolacha con rúcula y queso de cabra

Ingredientes  1 1/2 kilos de remolacha  3 cucharadas de vinagre balsámico  1 cucharada de aceite de oliva virgen  6 tazas de rúgula  2 onzas de queso de cabra, desmenuzado  2 cucharadas de nueces picadas      Preparación  Limpiar y cubrir las remolachas con aproximadamente una pulgada de agua. Llevar a ebullición y cocinar durante aproximadamente unos 35-40 minutos Enfriar bajo agua fría, y pelar. Dejar enfriar a temperatura ambiente y cortar en cuartos.   …
Leer más

3 deliciosas maneras de disfrutar del hummus

Hoy os traemos tres deliciosas y saludables recetas de hummus con las que sorprenderás a los tuyos. ¿Te las vas a perder? 1. Hummus de remolacha Beneficios de la remolacha: La remolacha es una fuente muy poderosa de hierro, además de ser un alimento cardiosaludable, rico en fibra, antioxidantes, potasio,…
Leer más

TRENZA DE CHOCOLATE

Ingredientes  4 láminas de hojaldre fresco  1 bote de Nutella 1 huevo batido    Preparación  Extiende una lámina de hojaldre en una superficie lisa y seca.     Cúbrela con una capa de Nutella.    Una vez que esté completamente cubierta, será el momento de que la enrolles por la zona más larga del hojaldre, hasta que tengas ante ti un rollo.    Corta el rollo por la mitad, dividiéndolo en dos partes.    Une un extremo de las partes divididas y comienza a entrelazar el resto, hasta que llegues al final y termines uniendo los otros dos extremos,…