Leer más

GAZPACHO ANDALUZ

Ingredientes del gazpacho  1 kilo de tomates maduros  1 pimiento verde  1 pepino  1 cebolleta (o ¼ de cebolla)  1 diente de ajo  1 rebanada de pan (unos 50 g)  1 cucharadita de sal  2 cucharadas de vinagre  3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra    Preparación    Lavamos…
Leer más

Pizza casera de berenjena, calabacín y roastbeef

Para la masa  300 gramos de harina  200 gramos de agua tibia  1/2 c/c de sal  1 c/c de azúcar  30 gramos de levadura fresca (con 8-10 gramos puede ser suficiente)  2 c/s de aceite de oliva virgen extra.  Para la cobertura  8 c/s de tomate natural triturado  12 tomates secos picados finos  1/2 berenjena en rodajas finas  1 calabacín  1/2 puerro pequeño  c/n de aceitunas negras  1 c/c de semillas de comino …
Leer más

Cenas en 30 minutos: aguacates rellenos de atún.

Esta receta es ideal para preparar una cena rápida, deliciosa y muy sana. Una de las propiedades del aguacate que todos conocemos es que contiene “grasas buenas”, es decir, grasas monoinsaturadas, por lo que no hay problema en comer media pieza al día. Además ayuda a no picar entre horas,…
Leer más

Cómo organizar un frigorífico en Navidad y no tirar nada

La Navidad es, seguramente, la época del año en la que más comida compramos. Vienen invitados a casa, los supermercados se llenan de alimentos muy apetecibles y, como no quieres que falte de nada en la mesa, acabas comprando más de la cuenta. Una de las preocupaciones que se derivan…