Ingredientes: 1 dl caldo de verduras, 1,5 dl leche, 2 cucharaditas harina, sal y pimienta, 1 cucharadita pimentón dulce, pipas de girasol, 1 cucharada azúcar, 1 coliflor, mantequilla, 2 cucharaditas cúrcuma

Elaboración

  1. Poner una sartén al fuego con las pipas de girasol, 1 Cucharada de azúcar y 1 cucharada de agua, una pizca de sal y un pizca de pimentón dulce. Remover hasta que se vaya evaporando el agua y el caramelo se pegue a las pipas. Retirar y reservar.
  2. Lavar la coliflor quitando las hojas y cortar la base como 2 cm.Poner una olla grande al fuego con la coliflor entera y cubierta de agua. Añadir un poco de sal y dejar cocer 15 minutos hasta que la coliflor quede al dente. Retirar, escurrir y reservar.
  3. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, 2 cucharaditas de harina y 2 de cúrcuma. Rehogar unos segundos e ir añadiendo poco a poco, 1 dl de caldo de verduras y 1 dl de leche hasta obtener una salsa espesa. Salpimentar y retirar del fuego. Servir la coliflor con la salsa por encima y las pipas de girasol garrapiñadas.
10 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Receta Granola Casera
Leer más

Granola casera con frutos secos, fruta fresca y yogurt

  Ingredientes  170 g de copos de avena  200 g de frutos secos variados (nueces, almendras, avellanas, anacardos, pistachos…)  45 g de semillas (girasol, calabaza, chía, sésamo, lino…)  10 g de pasas sultanas  10 g de arándanos secos  40 g de aceite de oliva virgen extra (podéis usar 20 g…
Receta ensalada de remolacha
Leer más

Ensalada de remolacha con rúcula y queso de cabra

Ingredientes  1 1/2 kilos de remolacha  3 cucharadas de vinagre balsámico  1 cucharada de aceite de oliva virgen  6 tazas de rúgula  2 onzas de queso de cabra, desmenuzado  2 cucharadas de nueces picadas      Preparación  Limpiar y cubrir las remolachas con aproximadamente una pulgada de agua. Llevar a ebullición y cocinar durante aproximadamente unos 35-40 minutos Enfriar bajo agua fría, y pelar. Dejar enfriar a temperatura ambiente y cortar en cuartos.   …
Leer más

3 deliciosas maneras de disfrutar del hummus

Hoy os traemos tres deliciosas y saludables recetas de hummus con las que sorprenderás a los tuyos. ¿Te las vas a perder? 1. Hummus de remolacha Beneficios de la remolacha: La remolacha es una fuente muy poderosa de hierro, además de ser un alimento cardiosaludable, rico en fibra, antioxidantes, potasio,…