Ingredientes: 1 dl caldo de verduras, 1,5 dl leche, 2 cucharaditas harina, sal y pimienta, 1 cucharadita pimentón dulce, pipas de girasol, 1 cucharada azúcar, 1 coliflor, mantequilla, 2 cucharaditas cúrcuma

Elaboración

  1. Poner una sartén al fuego con las pipas de girasol, 1 Cucharada de azúcar y 1 cucharada de agua, una pizca de sal y un pizca de pimentón dulce. Remover hasta que se vaya evaporando el agua y el caramelo se pegue a las pipas. Retirar y reservar.
  2. Lavar la coliflor quitando las hojas y cortar la base como 2 cm.Poner una olla grande al fuego con la coliflor entera y cubierta de agua. Añadir un poco de sal y dejar cocer 15 minutos hasta que la coliflor quede al dente. Retirar, escurrir y reservar.
  3. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, 2 cucharaditas de harina y 2 de cúrcuma. Rehogar unos segundos e ir añadiendo poco a poco, 1 dl de caldo de verduras y 1 dl de leche hasta obtener una salsa espesa. Salpimentar y retirar del fuego. Servir la coliflor con la salsa por encima y las pipas de girasol garrapiñadas.
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Leer más

3 deliciosas maneras de disfrutar del hummus

Hoy os traemos tres deliciosas y saludables recetas de hummus con las que sorprenderás a los tuyos. ¿Te las vas a perder? 1. Hummus de remolacha Beneficios de la remolacha: La remolacha es una fuente muy poderosa de hierro, además de ser un alimento cardiosaludable, rico en fibra, antioxidantes, potasio,…
Leer más

Macarons, el postre perfecto para enamorar

El día de los enamorados se acerca, y como no, no podía faltar un dulce postre para sorprender a esa personita tan especial. ¿Qué te parecen unos deliciosos macarons? Ingredientes que vas a necesitar para elaborar el merengue: 150 gr. de azúcar 40 ml. de agua 65 gr. de claras de…

Brownie 

  Ingredientes  200 gramos de chocolate negro  110 gramos de mantequilla  4 huevos  120 gramos de azúcar  1 cucharada de esencia de vainilla  85 gramos de harina  Bicarbonato  Nueces  Pepitas de chocolate    Preparación  En un bol ponemos el chocolate y la mantequilla. Lo metemos en el microondas a temperatura media para que…