Ingredientes: 1 dl caldo de verduras, 1,5 dl leche, 2 cucharaditas harina, sal y pimienta, 1 cucharadita pimentón dulce, pipas de girasol, 1 cucharada azúcar, 1 coliflor, mantequilla, 2 cucharaditas cúrcuma

Elaboración

  1. Poner una sartén al fuego con las pipas de girasol, 1 Cucharada de azúcar y 1 cucharada de agua, una pizca de sal y un pizca de pimentón dulce. Remover hasta que se vaya evaporando el agua y el caramelo se pegue a las pipas. Retirar y reservar.
  2. Lavar la coliflor quitando las hojas y cortar la base como 2 cm.Poner una olla grande al fuego con la coliflor entera y cubierta de agua. Añadir un poco de sal y dejar cocer 15 minutos hasta que la coliflor quede al dente. Retirar, escurrir y reservar.
  3. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, 2 cucharaditas de harina y 2 de cúrcuma. Rehogar unos segundos e ir añadiendo poco a poco, 1 dl de caldo de verduras y 1 dl de leche hasta obtener una salsa espesa. Salpimentar y retirar del fuego. Servir la coliflor con la salsa por encima y las pipas de girasol garrapiñadas.
3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Leer más

Macarons, el postre perfecto para enamorar

El día de los enamorados se acerca, y como no, no podía faltar un dulce postre para sorprender a esa personita tan especial. ¿Qué te parecen unos deliciosos macarons? Ingredientes que vas a necesitar para elaborar el merengue: 150 gr. de azúcar 40 ml. de agua 65 gr. de claras de…
Leer más

Top 4+1 recetas de chef sencillas y creativas

Si eres un amante de la cocina gourmet y quieres sacar tu lado más creativo, estás en el sitio perfecto, porque en el blog de Frigicoll vas a encontrar recetas fáciles de hacer y muy especiales. En este post recogemos el ranking de los 5 platos que más han gustado…
Leer más

Ensaladas de verano: patatas a la irlandesa

Damos la bienvenida a las ensaladas de verano. Para abrir la temporada, presentamos una ensalada de patata ideal para acompañar pescados o carnes a la brasa. O, por qué no, como receta de cena ligera. Si la prefieres como plato único, te proponemos completarla con ingredientes como la cebolla roja,…