¿No te parece que a los ñoquis tradicionales de patata les falta un poco de sabor? Hay que ponerle mucha salsa para que realmente te llenen la boca de sensaciones, más allá de su característica textura.

Esto con los ñoquis de calabaza no pasa, ya que mantienen su gusto dulce-afrutado a pesar de adoptar esta forma blanda y suave que les da la harina. Si eres fan de la cocina italiana y de probar nuevas recetas te animamos a seguir nuestros pasos para elaborar ñoquis de calabaza en tu casa.

Si cuentas con un horno De Dietrich y una placa de inducción de la misma marca conseguirás cocinar todos tus platos justo como quieres. ¡Lee hasta el final para saber por qué!

Ingredientes para preparar ñoquis de calabaza

500g de calabaza
150g de harina
1 huevo
Sal
Pimienta
Nuez moscada
1 cucharadita de queso parmesano

Cómo elaborar ñoquis de calabaza en casa

1- Corta la calabaza en varios trozos grandes y ásala en tu horno De Dietrich a 200ºC hasta que quede tierna.

Ñoquis de calabaza en casa

2- Deja que la calabaza de enfríe un poco a temperatura ambiente.

3- Aplasta la calabaza en un bol hasta que no queden grumos.

4- Añade el huevo y la harina y mézclalo todo bien. Aunque notes la masa un poco tierna, no añadas harina de más.

Hacer noquis de calabaza caseros

5- Espolvorea la mesa con harina y estira la masa en forma de churro (cilindro) sin que se pegue.

6- Corta la masa en forma de cilindro en varias partes para formar los ñoquis de calabaza.

7- Cocina los ñoquis en agua hirviendo con una pizca de sal hasta que floten en el agua.

8- Cuélalos y sírvelos a tu gusto. Nosotros te recomendamos añadirle un poco de queso parmesano, pimienta y nuez moscada.

Gnocchis de calabaza

De Dietrich, la marca para cocinar rápido y preciso

Por un lado, si quieres disfrutar de un horno de calidad en tu cocina te animamos a apostar por De Dietrich. Hornos pirolíticos como el DOP7574A permiten incluso cocinar a baja temperatura (menos de 100 grados) y cuentan con decenas de recetas pre-programadas.

Por otro lado, las placas de inducción de De Dietrich son de las más avanzadas del mercado con funciones para aumentar su seguridad y la precisión con la que cocinar cada tipo de alimento.

Si quieres que tus recetas triunfen necesitas los mejores electrodomésticos en tu cocina. ¡Confía en De Dietrich!

84 Shares:
También te puede interesar
Leer más

Solomillo al horno con patatas y pimiento

Solomillo al horno con patatas y pimiento  Ingredientes    1 Solomillo  1 pimiento rojo y 1 verde  4 patatas  2 cebollas  Aceite  Sal  Pimienta  Romero  Preparación  Salpimentamos el solomillo y le añadimos también el romero.  Lo marcamos durante unos minutos para que quede jugoso  Pelamos y cortamos en rodajas las patatas…
Leer más

TRENZA DE CHOCOLATE

Ingredientes  4 láminas de hojaldre fresco  1 bote de Nutella 1 huevo batido    Preparación  Extiende una lámina de hojaldre en una superficie lisa y seca.     Cúbrela con una capa de Nutella.    Una vez que esté completamente cubierta, será el momento de que la enrolles por la zona más larga del hojaldre, hasta que tengas ante ti un rollo.    Corta el rollo por la mitad, dividiéndolo en dos partes.    Une un extremo de las partes divididas y comienza a entrelazar el resto, hasta que llegues al final y termines uniendo los otros dos extremos,…
Leer más

3 deliciosas maneras de disfrutar del hummus

Hoy os traemos tres deliciosas y saludables recetas de hummus con las que sorprenderás a los tuyos. ¿Te las vas a perder? 1. Hummus de remolacha Beneficios de la remolacha: La remolacha es una fuente muy poderosa de hierro, además de ser un alimento cardiosaludable, rico en fibra, antioxidantes, potasio,…