Los electrodomésticos integrables son tendencia y lo van a seguir siendo por mucho tiempo. El ahorro de espacio es la gran ventaja que nos viene en mente a la hora de pensar en ellos, pero no es la única.

En este artículo te vamos a explicar los beneficios de elegir electrodomésticos integrables para tu cocina y te hablaremos de los frigoríficos empotrables de Liebherr, que incluso se pueden integrar debajo de la encimera.

Electrodomésticos integrables

Diferencias entre electrodomésticos integrables, panelables o libres

A modo de introducción, te vamos a recordar qué significa cada tipo de electrodoméstico según su instalación:

Electrodomésticos integrables o encastrables: son aquellos que se integran en el resto del mobiliario, quedando ocultos o muy “camuflados”.

Electrodomésticos panelables: son los que incorporan la posibilidad de ser panelados mediante un kit de instalación para adaptarse al diseño de los otros muebles. También pueden quedar bastante discretos, aunque siempre se verán las botoneras.

Electrodomésticos libres o independientes: se trata de los de toda la vida, aquellos que tienen una colocación aislada y no se esconden entre el mobiliario. Aun así, su diseño puede encajar a la perfección con la estética de la cocina, como es el caso de estos electrodomésticos de libre instalación de Liebherr.

Beneficios de los electrodomésticos integrables

Las ventajas de los electrodomésticos encastrables

La ventaja más grande de los electrodomésticos integrables es el ahorro de espacio. Si tu cocina es pequeña, seguro que agradecerás no tener el microondas en la encimera o la nevera interrumpiendo tu paso. Imagina tenerlo todo integrado en forma de columna. Se gana en amplitud y comodidad.

En cuanto a estética, el efecto minimalista que crean los electrodomésticos integrables está a la orden del día. Si la cocina da la sensación de tener pocos electrodomésticos pero en realidad no te falta ni uno, ¡bingo! La sensación de uniformidad y ligereza es muy preciada en los hogares.

Otro de los aspectos en el quizás no habías pensado es que tener los electrodomésticos integrados da una mayor sensación de limpieza. No tener a la vista los botones, los cables o los mandos de los electrodomésticos da armonía e incluso resulta más seguro para los niños de la casa.

Electrodomésticos integrables Liebherr

Los frigoríficos integrables de Liebherr

En el mercado encontrarás muchas soluciones pero si buscas una marca que te garantice un diseño con acabados modernos y una calidad excelente, piensa en Liebherr.

Un buen ejemplo son sus frigoríficos empotrables. Están disponibles en versiones de 88 a 178 cm, con puertas deslizantes o fijas que se pueden decorar. Presentan un bajo consumo energético y cuentan con el sistema de cierre amortiguado SoftSystem para evitar cierres bruscos.

Además, destacan por sus armarios para vino, arcones congeladores y aparatos side-by-side. ¡Descúbrelos todos aquí!

0 Shares: