Si ya estás pensando en el menú de Semana Santa y las recetas que puedes hacer para estos días, hoy te proponemos un reto: huir del frito y probar a hacer los platos de siempre al horno, que además de ser más sanos son mucho menos engorrosos. Hoy te presentamos una manera de hacer buñuelos de bacalao al horno y una receta de roscos de Semana Santa sin pasarlos por la sartén. ¿Te animas?

 

Recetas para Semana Santa sin carne: buñuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son una de las recetas típicas de Semana Santa, y la mayoría de gente los cocina fritos. Si quieres comerlos de una manera más ligera, prueba a hacerlos al horno, porque es el mejor electrodoméstico para cocinar de manera sana. Los modelos que ofrece De Dietrich te van a ayudar especialmente, porque tienen hasta 6 modos de cocción diferentes. 

¿Qué ingredientes necesito?

300 g de bacalao desalado.

1 diente de ajo.

1 cebolleta.

1 huevo.

70 g de harina.

Una pizca de levadura en polvo.

Sal y pimienta.

1 ramita de perejil.

 

¿Qué pasos tengo que seguir?

Es una receta muy sencilla: comienza lavando y troceando la cebolleta, y luego lava y desmenuza el bacalao. Cuando lo tengas listo, tritúralo con la batidora junto con el perejil y el ajo picado. 

Ahora bate el huevo con sal y pimienta para añadirlo a la masa. Pon la harina y la levadura poco a poco hasta que tengas una masa espesa. ¿Hecho? Pues coge una cucharilla y haz porciones que tengan forma redondeada. Rebózalas con maicena y mientras tanto precalienta el horno. Cuando esté a 180 ºC, hornea los buñuelos 15 minutos y sácalos cuando estén dorados. ¡Ya están listos!

Roscos de semana santa al horno

Los dulces de Semana Santa al horno, como los roscos que vas a aprender a hacer a continuación, quedan igual de sabrosos que los fritos, y son más sanos y sencillos de hacer. Apúntate la receta:

¿Qué ingredientes necesito?

  • 40 g de aceite.
  • 170 g de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 300 g de harina.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharadita de anís molido.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • Una pizca de clavo molido.
  • 1 limón.
  • 20 g de miel.

¿Qué pasos tengo que seguir?

Coge un bol y mezcla batiendo el aceite y el azúcar, luego añádele los huevos y sigue batiendo. Mézclalo con la harina, el anís, la canela y el clavo. Ahora es momento de poner la ralladura de limón, la miel y amasarlo todo hasta que tengas una masa homogénea. 

¿Ya lo tienes? Pues vamos a dar forma a los roscos. Con estos ingredientes nos saldrán aproximadamente 16. Para hacerlos, divide la masa en 16 bolas y colócalas sobre una superficie previamente enharinada para convertir cada bola en un churro de unos dos centímetros. Deja las puntas un poquito más finas, y une los extremos para hacer un anillo. Mientras los haces, precalienta el horno a 180 ºC. 

Cuando ya tengas todos los roscos hechos ponlos en la bandeja del horno, siempre con papel vegetal debajo, y deja espacio entre ellos porque van a crecer bastante. ¡Hornéalos durante 15 minutos y ya tienes postre para todas las fiestas!

Ahora que ya sabes cómo hacer dos de los platos más deliciosos de Semana Santa solo te queda disfrutarlos y estar atento a nuestro blog, porque dentro de poco colgaremos una nueva receta para sorprenderte. 

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.