En crema, gratinados, con queso, en tostada… Si te encantan las recetas con espárragos pero cuando llegas casa te quedas sin ideas y los acabas salteando con ajo, añade un buen manojo a la lista de la compra, porque te vamos a enseñar a hacer 4 platos sencillos pero muy originales para que no tengas que volver a buscar espárragos trigueros recetas en Google. Hoy te enseñamos cómo cocinar espárragos verdes gratinados, veremos una receta de salmón con espárragos y brie, otra de champiñones con salsa y acabaremos con una crema de espárragos buenísima.
Si te encanta la mozzarella… Receta de espárragos naturales gratinados.
¿Qué necesitas para hacerlos?
- 1 manojo de espárragos.
- 150 gr de mozzarella.
- 60 ml de leche evaporada.
- Una pizca de nuez moscada.
- 1 cucharada de limón.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva.
- 1 diente de ajo picado.
- ½ cucharadita de orégano seco.
- Sal y pimienta.
¿Qué pasos tienes que seguir?
Esta es una de las recetas con espárragos verdes al horno más sencillas que puedes hacer.
El primer paso es hervirlos con agua y sal. Si son gruesos, cuécelos 6 minutos, y si son finos solo 2.
Mientras el horno se precalienta a 180 grados, aprovecha para lavarlos, aplastarlos ligeramente, y cortar unos dos centímetros y medio de tallo. Cuando hayas acabado, coge una fuente con aceite de oliva y un diente de ajo cortado y pon encima los espárragos asegurándote de que se impregnan con el aceite.
Ha llegado el momento: añade encima mozzarella, orégano seco y una mezcla de leche evaporada, limón y nuez moscada. Ahora solo te queda dejarlos 10 minutos en el horno a 180 grados. Estas recetas al horno son perfectas para ayudarte a comer de manera más sana, por eso en De Dietrich hemos creado una gama de hornos combinados con vapor que incluyen recetas precocinadas para ponértelo más fácil.
Si no tienes ganas de cocinar… Tosta de espárragos, salmón y brie.
¿Qué necesitas para hacerlos?
- 3 rebanadas de pan.
- 1 trozo de brie.
- 12 espárragos trigueros.
- 4 lonchas grandes de salmón ahumado.
- 1 yema de huevo duro.
- Un poco de cebollino.
- Aceite de oliva.
- Sal.
¿Qué pasos tienes que seguir?
Esta receta de salmón con espárragos se hace en menos de 20 minutos. Lo primero que tienes que hacer es quitar la parte dura del espárrago, lavarlo y secarlo. Cuando estén secos cocínalos a fuego medio con aceite muy caliente y sal.
¿Ya los tienes? Ahora tuesta el pan, y cuando esté crujiente ponle encima una loncha de brie y un espárrago enrollado en el salmón. Para acabar de redondear el plato, pica el cebollino, ralla la yema de huevo duro y ponlo sobre las tostas junto con un toque de aceite de oliva.
Recetas en 15 minutos… Espárragos trigueros y champiñones en salsa.
Cocinar espárragos trigueros con otras verduras es un clásico de los tuppers, así que hoy te explicamos un truco de chef para hacer un plato original.
¿Qué necesitas para hacerlos?
- 15 espárragos trigueros.
- ½ kg de champiñones naturales.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja.
- ½ taza de vino blanco.
- 200 ml de nata.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
¿Qué pasos tienes que seguir?
Comenzaremos por los espárragos: lávalos, quítales la parte de abajo y córtalos en dos. Ahora coge los champiñones y límpialos con un paño húmedo para quitar los restos de tierra y poder cortarlos en láminas gruesas. Corta el ajo en láminas y la cebolla en tiras finas.
¿Cómo cocinar los espárragos? Pon dos cucharadas de aceite en la sartén y cocínalos a fuego alto durante 5 minutos hasta que los veas dorados. Ahora vamos a ir añadiendo todos los ingredientes poco a poco: primero pocha durante medio minuto la cebolla y el ajo. Luego, pon los champiñones y la nata. Remuévelo un poco y añade el vino blanco. Es importante que dejes que se evapore el alcohol durante dos minutos antes de añadir la salsa de soja y cocinarlo todo otros 5 minutos a fuego medio hasta que la salsa reduzca un poco. ¡Listo para emplatar!
Una idea de cena light: crema de espárragos verdes.
La receta de crema de espárragos en thermomix es una de las más buscadas, pero te vamos a enseñar a hacer una igual de rica en solo 25 minutos.
¿Qué necesitas para hacerla?
- 3 manojos de espárragos verdes.
- 2 puerros.
- 1 patata.
- 750 ml de caldo de verduras.
- 100 gr de guisantes congelados.
- Cebollino.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
¿Qué pasos tienes que seguir?
La crema de espárragos es una receta que se hace rápido y ensucia muy poco. Comenzamos como siempre, limpiando y secando la verdura: espárragos, puerros y patata pelada. Corta los puerros en rodajas muy finas y trocea la patata y los espárragos. Es muy importante que reserves las 12 puntas de los espárragos, porque luego las necesitarás.
Vamos a la sartén: rehoga los puerros 5 minutos, añade casi todos los espárragos sin las puntas y cocínalo todo junto 2 minutos. Echa la patata, el caldo, y cocínalo durante 20 minutos. Cuando esté listo es el momento de salpimentar y triturar.
Por último vamos a decorar el plato: escalda los espárragos que te quedan durante tres minutos. Refréscalos con agua fría y ata las puntas de tres en tres con un tallo de cebollino lavado. Sirve la crema con esta decoración y con unas gotitas de aceite y pimienta. ¡A comer!
Los espárragos verdes nos permiten hacer recetas fáciles con las que hacer más sanas y menos aburridas nuestras cenas. Disfrútalas y prepárate porque dentro de muy poco te vamos a enseñar a hacer otras recetas al horno con las que alegrar tus comidas de manera muy sencilla.