Todos los tipos de campanas extractoras de cocina tienen el mismo objetivo: eliminar los malos olores y lograr un ambiente mucho más puro.

Sin embargo, la forma cómo lo consiguen varía dependiendo de su instalación o de su funcionamiento.

A continuación, te vamos a explicar qué variedades de campanas extractoras existen y te daremos algunos consejos para saber cuál se adapta mejor a ti.

Si estás buscando una nueva campana extractora para tu cocina, además del tipo más adecuado, también te preguntarás qué marca es la más adecuada.

campana extractora falmec
Sin duda, Falmec es una de las que debes tener en mente, ya que ofrece unas prestaciones únicas en diseño, iluminación, silencio y purificación del aire.

Tipos de campanas extractoras de cocina según su instalación

Campana extractora de techo

Son aquellas que se instalan en el techo de la cocina, en ocasiones de forma totalmente encastradas y pasando bastante desapercibidas, como por ejemplo el modelo Vega de Falmec.

Campana extractora de techo vega

También se suelen aprovechar para formar parte de la iluminación de la cocina, con halógenos que pueden funcionar de forma independiente a la campana.

Campana extractora de techo para la isla de cocina

Si la cocina cuenta con una isla con la placa de inducción, vitrocerámica o gas, se suele optar por colocar la campana extractora justo encima de ella. Necesita una instalación precisa para que encaje verticalmente con el fuego.

Las campanas extractoras de isla suelen convertirse en protagonistas absolutas de la cocina, ya que quedan muy a la vista al estar justo en el centro.

Por esa razón es importante elegir una campana extractora potente, silenciosa pero que también decore.

¿Te imaginas que en esa campana de isla incluso pudieras dejar tu Tablet para ver vídeos de recetas mientras cocinas? Echa un vistazo a la premiada Spazio y sorpréndete con su increíble diseño.

Campana extractora de pared

El tipo de campana extractora de cocina de pared es uno de los más fáciles de instalar cuando existe salida al exterior, ya que no tiene que estar integrada en ningún mueble.

Las hay de muchas formas distintas (inclinadas, horizontales, en forma de pirámide…) y también buscan dar un toque decorativo a la cocina.

Campana extractora flipper

La campana Flipper de Falmec destaca por su glamuroso cristal templado de color blanco y por su silencioso sistema de recirculación.

Campana extractora de cocina encastrada

Uno de los tipos de campana más comunes hasta hace poco son los que se ubican debajo de uno de los armarios superiores de la cocina.

En casos como el de la Virgola No-Drop es más importante la potencia y el silencio de la campana que su diseño, ya que a simple vista se verá más el mueble que la campana en sí.

Campana extractora de cocina encastrada no drop

Campana extractora de encimera

Por último, encontramos las campanas de encimera, ideales para un tipo de cocina americana o loft.

encimera

Se sitúa en la misma encimera y suele ocultarse cuando deja de funcionar. Funciona por recirculación de aire y da un aspecto muy minimalista.

Tipos de campanas extractoras de cocina según su método de purificación

Campana extractora de cocina por succión

El método más habitual hasta ahora es expulsar los olores y los humos hacia el exterior a través de este tipo de campana extractora. Está conectada a un tubo de evacuación y resulta muy eficaz, ya que es más potente que el otro tipo que te explicamos seguidamente.

Campana extractora de recirculación

Se trata del tipo adecuado para las cocinas que no tienen salida de humos.

campana ecológica de Falmec

La campana absorbe el aire, lo filtra mediante un filtro antigrasa y uno de carbón activo y lo devuelve limpio.

¿Cómo elegir tu tipo de campana extractora ideal?

Para elegir el tipo de campana extractora que necesitas tienes que pensar en cómo es tu cocina.

Primero de todo debes tener claro si tiene salida de humos o no. En caso negativo, solo podrás elegir una campana que funcione por recirculación, a no ser que quieras hacer obras en casa.

Tipos de campanas extractoras de cocina

En cuanto a su tipo de instalación:

– Si tienes una isla, opta por una campana de isla o de encimera.

– Si su cocina es abierta pero sin isla, tipo americana, puedes optar por una campana de techo o una discreta campana de encimera.

– Si tu cocina es cerrada y no quieres que se vea tu campana extractora, opta por una campana incrustada en el mueble o de techo.

– Si tu cocina es cerrada pero quieres dar un salto decorativo en tu cocina con la campana, las de pared te van a dar el toque necesario.

Dentro de cada tipo de campana extractora de cocina todavía hay muchas más variedades según su color, material, diseño…

En Falmec encontrarás los mejores modelos del mercado, tanto en funcionalidad como en decoración.

7 Shares: