El mousse de chocolate blanco es un postre delicioso y muy sencillo de realizar en casa. Solo necesitarás 10 minutos para elaborarlo y 2 ingredientes, ya que en este caso te enseñaremos cómo hacerlo sin huevo.

Te invitamos a innovar y cambiar el chocolate negro por el blanco para sorprender a todos los que compartan mesa contigo. Un toque dulce final que pondrá el broche de oro en tu comida o cena.

Además de explicarte al detalle los ingredientes y los pasos a seguir, te presentamos la mejor marca de frigoríficos para conservar todo tipo de alimentos manteniendo intactas sus propiedades durante más días. Aunque hagas más mousse de lo normal, podrás tenerlo en la nevera durante 4 o 5 días en perfecto estado. ¡Lee hasta al final para saber cómo!

Ingredientes para hacer un mousse de chocolate blanco

Como nuestro objetivo es hacer un mousse de chocolate blanco sin huevo, solo necesitaremos los dos siguientes ingredientes:

  • 120 g de chocolate blanco troceado
  • 400 g de nata para montar o crema para batir fría

El resultado será un mousse para 4 personas.

Pasos para elaborar un mousse de chocolate blanco esponjoso

1- Pon el chocolate blanco troceado y unos 100g de nata en un bol.

Mousse de chocolate blanco
2- Para que se funda, pon el bol en el microondas en la opción de descongelar o al baño María.

Cómo hacer mousse de chocolate blanco
3- Cuando esté fundido el chocolate, sácalo del microondas y remueve la mezcla para que quede bien uniforme. Al terminar, pásalo todo a un bol más grande y déjalo enfriar a temperatura ambiente.

4- Pon el resto de la nata (300g) en un bol grande y bátela con la batidora de varillas hasta que esté casi montada. Te recomendamos batir primero a velocidad baja y subir la velocidad al máximo cuando empiecen a formarse las burbujas.

Mousse de chocolate blanco casero
5- Pon dos cucharadas de la nata montada a la mezcla de chocolate y remueve.
6- Seguidamente, pon la mitad de la nata en la mezcla y remueve. Hazlo con movimientos suaves.
7- Termina de verter el resto de nata y mézclala de la misma forma.
8- Reparte el mousse en 4 recipientes y tápalos con film.

Hacer mousse de chocolate blanco sin nata
9- Guarda el mousse en la nevera unas 2 horas para que se enfríe y coja una textura esponjosa.
10- Pasadas las 2 horas, ya podrás servirlo. Puedes darle algún toque personal como un poco de azúcar glas, galleta troceada o fruta cortada.

Mousse de chocolate blanco sin nata

¿Cómo consiguen los frigoríficos Liebherr mantener mejor la comida?

Los frigoríficos Liebherr cuentan con una tecnología llamada DuoCooling que consigue mantener las propiedades de los alimentos mucho más tiempo que los frigoríficos de otras marcas.

DuoCooling de Liebherr separa la nevera y el congelador en dos circuitos diferentes. De esta forma, el aire que circula por el congelador es seco, mientras que en la nevera hay un ambiente más húmedo que favorece la conservación de la textura, el sabor, los nutrientes y el aroma de los alimentos. Haz clic aquí para conocer cuántos días prolonga la frescura de los alimentos en comparación con otros frigoríficos.

Tanto para mantener más tiempo el mousse de chocolate blanco esponjoso en la nevera como para todos tus alimentos, Liebherr es tu mejor aliado.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.