Los amantes del buen vino no solo deben preocuparse de acertar en su elección para que se convierta en la bebida protagonista de una velada especial. También tienen que disponer de algunos accesorios del vino que permitan servirlo en las condiciones que merece la ocasión y conservarlo sin que pierda sus cualidades.

A continuación te dejamos con una lista de accesorios del vino ideales para disfrutarlo en casa. Algunos son más imprescindibles que otros, aunque todos tienen una función que mejorará tu experiencia con el vino.

Lista accesorios vino

Copas de vino

Uno de los accesorios del vino imprescindibles para tomarlo “como es debido” son las copas. No hay debate. Deben ser abombadas, transparentes, lisas, de cristal fino y con un tallo largo.

Sacacorchos

Si tenemos una botella de vino pero no un sacacorchos, existe un problema. Se trata de un invento con más de 4 siglos de existencia y actualmente hay modelos de todo tipo.

Armarios para enfriar el vino

También llamados vinotecas, para disfrutar del vino en su temperatura ideal es necesario conservarlo en un armario de climatización o atemperado como los de Liebherr. De esta forma, el vino reposa en las condiciones exactas que necesita. La marca Alemana incluso tiene armarios que permiten conservar cada tipo de vino a una temperatura distinta.

Accesorios del vino

Cortacápsulas

Sirve para desprender rápidamente la cápsula de la botella. Se puede hacer con un sacacorchos, aunque siempre es más exclusivo tener un utensilio solo para ello.

Cubitera

Aunque es muy común en los restaurantes, tener en casa una cubitera le dará un toque elegante a tu cena. Rellénala con hielos y así tu vino se mantendrá frío más tiempo. También existen fundas enfriadoras de gel, aunque son menos efectivas y vistosas.

Decantador de vino

Un decantador de vino servirá para oxigenar el vino, separarlo de cualquier sedimento y que desprenda todos sus aromas, algo muy recomendable en vinos reserva o gran reserva.

Lito

Otro de los accesorios del vino que suelen ser comunes en restaurantes y que puedes incorporar en casa para sorprender a tus invitados es el lito, es decir, el clásico trapo blanco que se usa para servir el vino y evitar que caiga ninguna gota sobre el mantel. También sirve para secar la botella al sacarla de la cubitera con hielo.

Accesorios para vino

Tapón o bomba de vacío

Si no vais a terminar la botella de vino es necesario guardarla con un tapón que evite su oxidación. Incluso existen bombas de vacío que extraen el aire del interior de la botella para que sus propiedades se mantengan intactas.

Termómetro

Este accesorio del vino es para auténticos sibaritas. Para medir los grados que tiene el vino que vas a beber puedes usar un termómetro. Teniendo un armario climatizado para vino puedes controlar los grados hasta el momento antes de servir el vino.

Agua y pan

En caso de querer catar más de un vino, el agua y el pan son elementos imprescindibles para eliminar el regusto del vino que acabas de tomar.

¿Preparad@ para sorprender a tus invitados con un buen vino y sus accesorios?

0 Shares: