Hoy os presentamos una deliciosa receta de mousse de salmón fácil de preparar que te permitirá sorprender siempre a los tuyos.

¿Qué ingredientes necesito?

Para 8 personas:

  • 200 gr. de salmón ahumado en tiras
  • 2 yogures naturales
  • 125 gr. de nata para cocinar
  • Ralladura de 1⁄2 limón
  • 6 hojas de gelatina
  • Pimienta rosa
  • Rúcula
  • Cebollino picado
  • Mayonesa
  • Sal

¿Qué pasos tengo que seguir?

  1. En primer lugar ponemos la gelatina en remojo con agua fría.
  2. Separamos unas tiras de salmón para poderlas utilizar posteriormente para decorar el mousse.
  3. Cogemos el resto de las tiras de salmón y tritúralas junto con los yogures y la nata (de la que separarás 3 cucharadas).
  4. Añadimos sal y la ralladura de limón a la mezcla anterior.
  5. A continuación, escurrimos la gelatina y la disolvemos en la nata que hemos reservado previamente. La nata deberás haberla calentado y mezclado con el preparado de salmón (punto 3).
  6. 4.Vertimos en un molde, lo cubrimos con film y lo dejamos reposar 5 horas en la nevera.
  7. Finalmente, desmoldamos el mousse sobre una cama de rúcula. Y, para decorar puedes rebozar el mousse con mayonesa, añadirle por encima las lonchas de salmón que habíamos reservado, el cebollino y la pimienta.
32 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Leer más

Solomillo al horno con patatas y pimiento

Solomillo al horno con patatas y pimiento  Ingredientes    1 Solomillo  1 pimiento rojo y 1 verde  4 patatas  2 cebollas  Aceite  Sal  Pimienta  Romero  Preparación  Salpimentamos el solomillo y le añadimos también el romero.  Lo marcamos durante unos minutos para que quede jugoso  Pelamos y cortamos en rodajas las patatas…
Leer más

TRENZA DE CHOCOLATE

Ingredientes  4 láminas de hojaldre fresco  1 bote de Nutella 1 huevo batido    Preparación  Extiende una lámina de hojaldre en una superficie lisa y seca.     Cúbrela con una capa de Nutella.    Una vez que esté completamente cubierta, será el momento de que la enrolles por la zona más larga del hojaldre, hasta que tengas ante ti un rollo.    Corta el rollo por la mitad, dividiéndolo en dos partes.    Une un extremo de las partes divididas y comienza a entrelazar el resto, hasta que llegues al final y termines uniendo los otros dos extremos,…
Receta ensalada de remolacha
Leer más

Ensalada de remolacha con rúcula y queso de cabra

Ingredientes  1 1/2 kilos de remolacha  3 cucharadas de vinagre balsámico  1 cucharada de aceite de oliva virgen  6 tazas de rúgula  2 onzas de queso de cabra, desmenuzado  2 cucharadas de nueces picadas      Preparación  Limpiar y cubrir las remolachas con aproximadamente una pulgada de agua. Llevar a ebullición y cocinar durante aproximadamente unos 35-40 minutos Enfriar bajo agua fría, y pelar. Dejar enfriar a temperatura ambiente y cortar en cuartos.   …