No importa si necesitas un lavavajillas pequeño, de 45 cm, o uno normal de 60: el tamaño no influye en las tecnologías que ha de incorporar un buen lavavajillas. Las cocinas con electrodomésticos integrados ayudan a ganar espacio y a crear una estancia elegante y moderna. Esta guía te ayudará a escoger el mejor lavavajillas integrable: 

Ruido

Los lavavajillas con programas muy ruidosos son un problema para nosotros y para nuestros vecinos, pues muchos solemos poner el aparato en marcha después de cenar. ¿Cuántos decibelios son demasiados? La mayoría de modelos tienen entre 45 y 50, pero por ejemplo este modelo de De Dietrich solo llega a los 42 dba, por lo que es ultra silencioso. 

Nuevas tecnologías para ahorrar energía

De Dietrich ha desarrollado dos tecnologías que no solo son muy prácticas, sino que también te ayudarán a consumir menos:

El sistema ICS+ tiene unos sensores que detectan automáticamente el grado de suciedad: analizan la cantidad de utensilios a lavar, determinan los parámetros de lavado y ajustan durante todo el ciclo el consumo de agua y energía necesarios y la duración de lavado.

Además, algunos modelos incorporan una apertura de puerta automática durante el ciclo de secado. Esta función te permite optimizar la eficacia de secado y reducir el consumo de energía en torno al 20%. 

Y por último, no olvides mirar la categoría. Un lavavajillas integrable  A+++ tiene un consumo un 30% más económico que uno A, por lo que merece la pena apostar por este tipo de electrodomésticos: ayudas al planeta y ahorras a largo plazo. 

 

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.