La función vapor del horno es sinónimo de cocina sana, porque ayuda a conservar las propiedades de los alimentos gracias a la combinación del calor seco con el vapor. Pero hay más características que pueden interesarte. Muchos especialistas indican que el método de cocción del horno de vapor consigue resultados de sabor, forma, color y textura excelentes. Entonces, ¿por qué quedarte solo con un tipo de horno? Cada receta tiene su forma de cocción particular, por eso los hornos combinados como la línea Platinum De Dietrich combinan las ventajas del vapor con las de un horno multifunción. 

En el mundo de los hornos de vapor se habla mucho de la conservación de los nutrientes de los alimentos, porque cocinan de una manera más natural. Pero esta no es la única ventaja. Veamos:

–  Obtendrás platos más sanos y de digestión ligera.

Porque al no utilizar aceite no agregas grasas no deseadas, y además evitas las toxinas que se originan en los fritos a altas temperaturas. 

– Ganarás tiempo y eficiencia energética.

Si todavía crees que tardarás más tiempo en cocinar, piensa que cuando utilizas la función vapor el horno no tiene que precalentarse. Es decir, ganas tiempo y ahorras energía. 

– Conseguirás una cocción uniforme y jugosa.

El vapor, y por lo tanto el calor, se distribuyen de forma homogénea dentro del horno.

– Los aromas se mantendrán independientes

Probablemente, una ventaja importante para los cocineros detallistas es que los aromas no invaden a los demás ingredientes cuando introduces varios alimentos al mismo tiempo. 

Como puedes ver, la idea de que cocinar al vapor da un resultado “soso” es falsa. Lo cierto es que las verduras conservan su humedad, su sabor y su apariencia. Los pescados, las carnes y los mariscos salen del horno con mucho sabor y pocas calorías. En el pan, los pasteles, las magdalenas y las tartas lograrás la esponjosidad que tanto buscas, con un acabado dorado y vistoso en la corteza.

La versatilidad culinaria de un horno que tiene la función vapor te inspirará a hacer nuevas recetas y a sumarte a las nuevas tendencias, como por ejemplo el modo “Pan” de la línea Platinum de De Dietrich. Pero sin duda, una de las grandes ventajas de un horno combinado es la función de limpieza pirolítica

Si todavía no sabes cómo limpiar un horno y qué ventajas tiene el sistema de pirólisis, lee nuestro artículo. Y si quieres descubrir todos los hornos De Dietrich con la función vapor, entra aquí. Te esperamos en nuestro blog para conocer nuevas formas de disfrutar tu cocina.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.