Uno de los puntos a favor de comprar una placa de inducción respecto a la cocina de gas es que resulta mucho más práctica de limpiar. Sin embargo, esto no significa que puedas descuidarla, ya que necesita un mínimo cuidado. Si no se realiza correctamente, pueden aparecer marcas y otros problemas frecuentes de las placas de inducción .

En este artículo te explicamos qué hacer si tu placa de inducción se ha quedado marcada, tanto de forma leve como muy incrustada, y te recomendamos algunas de las placas de inducción De Dietrich como mejor opción por si tienes que cambiarla.

Cómo limpiar la placa de inducción en tu día a día

Para evitar que tu placa de inducción quede marcada de forma casi irreversible, es necesario mantener una buena higiene diaria con los productos y utensilios adecuados.

El primero de todos los consejos es que no uses nunca estropajos ni trapos con materiales abrasivos. Ni mucho menos uses tampoco limpiadores de alta presión o de limpieza al vapor.

La forma correcta de limpiar la placa de inducción es usando productos específicos para este tipo de placas. Extiende el líquido mediante un paño seco, deja que haga su efecto durante unos minutos y vuelve a pasar un paño húmedo por encima. Como la placa siempre debe quedar bien seca, usa papel de cocina para quitar la humedad del todo.

Aunque la tentación es grande, no uses el líquido de lavavajillas para tu placa de inducción. Por una vez que no hagas no pasará nada, pero si se convierte en costumbre terminarás deteriorando la placa, provocando que pierda brillo y que incluso aparezcan marcas.

Por último, no limpies la placa nada más acabar de cocinar. Tal y como te explicamos en este artículo sobre cómo saber si tienes vitrocerámica o inducción, la placa no calienta si no tiene un utensilio encima, así que no te vas a quemar. Sin embargo, es muy recomendable dejar que todo el mecanismo se enfríe antes de limpiarlo.

Cómo limpiar la placa de inducción si ha quedado marcada

Hay ocasiones en las que un mal mantenimiento puede provocar que la comida se queme y quede marcada en la placa, adhiriéndose de tal forma que los consejos que te acabamos de dar no sirvan para nada.

Para estos casos, existen rasquetas especiales que no rallan y que te permitirán rascar tanto como desees. Para que se ablande la comida incrustada, puedes usar el líquido especial con el que limpias la placa o soluciones caseras como limón, vinagre blanco o incluso pasta de dientes (mira en los ingredientes que contenga bicarbonato).

Placas de inducción De Dietrich

Si tu placa de inducción está deteriorada y las marcas no se eliminan de ninguna forma, es hora de cambiar de placa. ¡Tu cocina se merece una placa que luzca tan bien como el resto de electrodomésticos!

De Dietrich es una de las marcas que más cuida su elegancia, la calidad de sus acabados y su funcionalidad. Las tres placas que te mostramos a continuación son buena prueba de ello:

Placa de inducción Platinum

Platinum cuenta con varios espacios de cocción que se adaptan a varias medidas, desde una sartén de 23cm hasta una olla de 40cm. Cuenta con una interesante función llamada Clean Lock que permite bloquear los mandos durante un minuto para que puedas limpiar la placa de inducción con seguridad y tranquilidad.

Placa de inducción Pure White

Pure White es una innovadora y elegante placa de color blanco con gran potencia, flexibilidad y versatilidad. También cuenta con la función Clean Lock y 10 niveles de seguridad que permiten cocinar tranquilamente en cualquier circunstancia.

Placa de inducción Iron Grey

Iron Grey también hace gala de una elegancia sin igual y de la función Clean Lock. Los recipientes pueden conservar automáticamente los ajustes aplicados a pesar de ser desplazados de una zona a otra gracias a otra función, llamada Switch.

Conoce el resto de placas de inducción de De Dietrich y di adiós a las marcas gracias a la mejor marca del mercado.

1 Shares: