La comida rápida llegó hace unos años a nuestro país para quedarse. A pesar de que muchos restaurantes están trabajando en impulsar el movimiento slow life, es cierto que la rutina diaria, por lo general, no nos deja hacer de forma relajada todo lo que nos gustaría y esto tiene una relación directa con la alimentación. Hacer la compra y cocinar recetas elaboradas cada día resulta difícil de compatibilizar con el trabajo, nuestro ocio y la familia. Por eso los alimentos precocinados se han hecho un hueco en nuestras vidas ya que apenas se necesita tiempo para poder consumirlos. Sin embargo, no podemos olvidar que son alimentos ultra procesados y que su consumo debe ser muy esporádico.  

Platos sencillos para elaborar en microondas

En este post vamos a mostraros una serie de recetas muy sencillas, rápidas y, lo más importante, sanas que se pueden elaborar en el microondas y evitar así perder mucho tiempo en la cocina. Aunque mucha gente piense que este electrodoméstico sirve únicamente para calentar, son infinitas las posibilidades que ofrece y puede darnos mucho juego en la cocina.

Echa un vistazo a estas recetas que te presentamos a continuación:

_Patatas cocidas asadas: Esta verdura solo necesita 10 minutos al microondas. Son saludables y perfectas para acompañar de guarnición con cualquier carne o pescado o como entrante si se rellena con otros alimentos. Para prepararla, selecciona dos patatas pequeñas, envuélvelas en papel film y ponlas a la máxima potencia durante 10 minutos en el microondas. ¡Ojo! Después de conocer esta forma de cocinar las patatas, corres el riesgo de no volver a cocerlas de otra forma que no sea esta. 

Patatas asadas en microondas

_Fiambre de pollo: Esta propuesta además de ser muy sencilla de hacer es muy saludable. De hecho, este alimento ofrece infinitas posibilidades para combinarlo: con frutos secos, ensalada, aceitunas… puedes hacer un plato de lo más nutritivo. Por ejemplo, podemos picar la carne de pollo junto con un poco de jamón para darle más sabor y además añadir sal y pimienta. A continuación, ponemos en medio unos huevos de codorniz, se enrolla todo bien con forma alargada y se cocina en el microondas durante 5 minutos a 800W. 

_Berenjenas rellenas: Para prepararlas es importante quitar la parte superior y cortarlas a lo largo por la mitad.  A cada mitad le añadimos sal y aceite y lo metemos durante 8 minutos en el microondas a una potencia de 900W.  Si lo deseas, puedes utilizar una bolsa hermética o de cocina para introducirlas dentro. Luego añades un delicioso sofrito y a disfrutar de este manjar.

_Masa de pizza de coliflor: Esta verdura cuenta con muchos adeptos por su peculiar sabor, pero también hay mucha gente que con tan solo olerla le produce rechazo. Sin embargo, si incluimos este alimento en la pizza, la cosa cambia. Por eso, os proponemos huir de la masa de pizza habitual y preparar una de coliflor, y encima sin remordimientos, pues es saludable y baja en calorías. Para prepararla, limpiamos la coliflor y rallamos la masa. Una vez esté, la metemos en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia, le añadimos un huevo, una pizca de sal, el queso mozarella rallado y lo mezclamos todo. Como resultado tendremos una exquisita masa de pizza de coliflor que sorprenderá a todos tus comensales. 

_Coulant de chocolate: ¡Los paladares más golosos están de enhorabuena! El coulant es una delicia para los amantes del chocolate, y la buena noticia es que no hace falta ser un maestro chocolatero para hacer un coulant de primer nivel. Para elaborar este postre, primero se trocea el chocolate y se derrite junto con la mantequilla. A continuación, se baten dos huevos y se añaden azúcar y levadura. Una vez mezclados estos tres ingredientes, se añade el chocolate previamente fundido. Después, se incorpora la harina a la mezcla. Finalmente, introducimos el coulant en el microondas durante un minuto a 800W. Esta increíble receta tan solo te llevará 15 minutos. ¡Disfrútala!

Cuolant de chocolate en microondas

Seguro que después de leer estas recetas, el microondas se convertirá en tu mejor aliado. Para que el acabado de las recetas sea el deseado, lo más importante es contar con un electrodoméstico de calidad. Lo microondas de la marca De Dietrich son la elección perfecta ya que además de contar con un diseño de vanguardia y tecnología de última generación, la calidad de los electrodomésticos te ayudará a conseguir las mejores recetas.

Microondas De Dietrich

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.