El ceviche es uno de los platos fríos más deliciosos de la gastronomía latinoamericana. Se realiza en tantos países y regiones que es normal encontrar muchas formas distintas de prepararlo. En esta ocasión, nosotros te vamos a explicar cómo preparar un ceviche al estilo ecuatoriano, donde es muy típico tomarlo en zonas costeñas.

Aunque es típico usar marisco como ingrediente principal, especialmente camarones, cangrejos o langostas, la receta que te revelamos a continuación solo incluirá pescado para que también puedan disfrutarlo los alérgicos al marisco. Siempre hay que tomar las precauciones necesarias con las alergias, tanto si el alérgeno es algún tipo de comida o se trata del polvo, los ácaros o los pelos de mascotas, para los cuales es muy útil tener un purificador de aire en casa.

Si quisieras añadir marisco solo tendrías que hervirlo y tratarlo igual que el pescado, es decir, cortarlo finamente e incluirlo en la fuente.

Ingredientes para preparar ceviche al estilo ecuatoriano

Para preparar ceviche ecuatoriano para 4 personas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Medio kilo de pescado bien fresco cortado en cubos pequeños. Algunos de los más comunes son la corvina, el pez mantequilla, la dorada o el pargo
  • Una cebolla roja picada de forma muy fina (en Ecuador conocida como cebolla colorada)
  • 3 tomates picados
  • 2 pimientos picados, del color o los colores que más gusten. Especialmente típico es el pimiento verde
  • Unos 14 limones
  • Un manojo de cilantro picado finamente
  • Sal
  • Aceite

Pasos para hacer ceviche costeño

Corta el pescado en cubos pequeños y colócalos en una fuente de vidrio.

Cubre la fuente con el zumo de unos 10 limones, de manera que todo el pescado quede inundado. Añade sal a tu gusto.

Preparar ceviche ecuatoriano

Tapa la fuente con papel de plástico de cocina y déjalo en tu frigorífico Liebherr durante 3 o 4 horas.

Por otro lado, mezcla la cebolla, los pimientos, los tomates y el cilantro (todo picado) con el jugo de los limones restantes. Pon un poco de sal, tápalo con un plástico y déjalo reposar fuera de la nevera durante una hora.

Ceviche ecuatoriano costeño

Cuando el pescado ya ha estado sus horas en el frigorífico, sácalo del jugo y mézclalo con la cebolla, los pimientos, los tomates y el cilantro. Añade aceite.

Para servir el ceviche al estilo ecuatoriano puedes acompañarlo de maíz tostado, patacones (trozos finos de plátano frito) o salsa aji.

Ceviche ecuatoriano

¿Por qué recomendamos los frigoríficos Liebherr para hacer tu ceviche?

Los frigoríficos Liebherr cuentan con una tecnología avanzada que permite preservar la textura y el sabor de los alimentos durante mucho más tiempo que las neveras comunes.

A la hora de preparar un ceviche, durante las horas que el pescado se está “cociendo” con limón en el frigorífico, los alimentos conservan todas sus propiedades y no se ven afectados por el frío. Eso es gracias a la tecnología DuoCooling de Liebherr, que evita que los alimentos se sequen o transfieran los olores al resto del frigorífico o congelador. Un nuevo paradigma de refrigeración te está esperando. ¡Haz el cambio a Liebherr!

1 Shares: