¿Preparar un pudin de bonito sabroso y consistente sigue siendo una asignatura pendiente para ti? Muchas veces los pasteles de pescado terminan quedando blandos o deshechos y esto hace que los taches de tu recetario de cocina. Sin embargo, hoy te vamos a explicar cómo preparar un pastel de bonito de una forma infalible de la mano de Liebherr y De Dietrich.

Si buscas innovar en tu cocina e incorporar una receta saludable y que gustará a adultos y niños, presta atención a esta receta sobre pudin de bonito. Además, es un plato que puedes preparar en ocasiones especiales, ya que luce muy bien en la mesa y cada comensal puede servirse la cantidad que quiera.

Ingredientes para un pudin o pastel de bonito

Los ingredientes para cocinar un pudin de bonito para unas 6 personas son los siguientes:

4 latas de bonito (3 latas naturales y 1 en aceite de oliva)
3 huevos grandes (tamaño L)
Salsa de tomate
Un bote de leche (400 ml)
Una pizca de sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva

Pasos para elaborar un pudin de bonito

1- Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.

2- Introduce las latas de bonito, los huevos, 3 cucharadas de salsa de tomate, la leche, una pizca de sal y un poco de pimienta en una batidora y tritúralo todo hasta que quede todo bien mezclado.

Cocinar pudin de bonito

3- Engrasa un molde con aceite de oliva y vierte toda la mezcla que acabas de triturar en él.

Pudin de pescado
4- Hornéalo durante 45 minutos a 180º en un horno De Dietrich.

Preparar pudin de bonito
5- Una vez sacado del horno, espera a que se enfríe para desmoldarlo.

6- Ponlo en un frigorífico Liebherr para enfriarlo del todo y sírvelo frío.

¿Por qué usar un horno De Dietrich y un frigorífico Liebherr?

Por un lado, te recomendamos usar un horno pirolítico De Dietrich para preparar tu pudin de bonito, con el cual puedes realizar una cocción a la temperatura exacta que desees, incluso inferior a los 100ºC. Además, su función pirolítica facilitará muchísimo su limpieza.

Pastel de bonito

Por otro lado, una de las claves de conseguir una textura perfecta en cualquier pastel de pescado es la forma cómo lo enfríes. Si no tienes paciencia y sacas el pudin del molde antes de tiempo, seguramente se deshará.

Los frigoríficos Liebherr conservan los alimentos de forma idónea cuidando sus propiedades para que no pierdan ni un ápice de sabor al sacarlos de la nevera. Además, resultan especialmente prácticos para guardar grandes cantidades de alimentos, son fáciles de limpiar y no generan hielo. El frigorífico perfecto para los amantes de la cocina lo encontrarás en Liebherr.

0 Shares: