A lo largo del día comemos muchísimos alimentos ultraprocesados. Desde los cereales del desayuno hasta el yogur de fresa de la cena, pasando por las galletas de media mañana, la pasta de la comida o la barrita energética para antes de ir al gimnasio.

Aunque no seamos del todo conscientes de ello, al cabo del día comemos demasiados productos insanos, densos en calorías, pobres en nutrientes y que generan adicción. Es por ello que una parte de la sociedad está intentando cambiar su forma de comer e intenta alimentarse con lo que se conoce como comida real o, en inglés, real food.

A continuación te explicamos exactamente qué es la comida real y te recomendamos un par de recetas con caquis con las que descubrirás que comer sano y delicioso es posible.

¿Qué es la comida real o real food?

El término “comida real” hace referencia a todos aquellos alimentos que no han sido procesados o solo lo han sido mínimamente, manteniendo sus propiedades saludables de forma natural.

Algunos ejemplos serían:

Verduras, hortalizas y frutas
Legumbres
Tubérculos
Cereales 100% integrales o de grano entero
Huevos
Carnes sin procesar
Pescado y marisco
Leche fresca
Hierbas, especias y semillas
Frutos secos
Café e infusiones

Existen otros alimentos que no forman parte de la “comida real” pero que podrían entrar dentro de una dieta saludable. Se les llama “buenos procesados” y suelen estar envasados, con una etiqueta nutricional donde se leen entre 1 a 5 ingredientes, y entre los cuales no se encuentran cantidades significativas de azúcar, harina refinada o aceite vegetal refinado.

Por ejemplo, entraría dentro de esta calificación el aceite de oliva virgen extra, los panes 100% integrales, las bebidas vegetales sin azúcares añadidos, las legumbres de bote, la leche UHT o los yogures y lácteos fermentados.

Recetas de comida real con caquis

La fruta es considerada como uno de los grandes placeres del “real food”, ya que aporta el sabor dulce que dejaremos de consumir si ya no comemos bollería y otros productos ultraprocesados.

Una de las frutas que menos conocemos y con un sabor realmente dulce es el caqui, con el que podemos hacer muchas recetas. Estos dos ejemplos seguro que te sorprenden:

Caquis rellenos de mozzarella

Ingredientes:

  • 6 caquis maduros
  • Mozzarella fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta

Pasos:
1- Corta el rabillo de los caquis y vacíalos un poco.

Ejemplos comida real
2- Ponles un poco de aceite y de pimienta por el agujero.

Comida real recetas
3- Lleva al horno los caquis a 180ºC durante 20 minutos.
4- Retíralos del horno y rellénalos con el queso.


5- Vuelve a meterlos al horno para gratinarlos.

Galletas de caqui

Ingredientes:

3 caquis pequeños
Harina de avena integral
Pistachos
Chocolate de un mínimo de 85% cacao
10ml de aceite de coco

Pasos:

1- Tritura los caquis y los pistachos.
2- Mézclalos con el aceite y añade harina hasta que se forme la masa.
3- Decóralo al gusto con trocitos de chocolate.
4- Ponlo unos 15 minutos al horno a unos 220ºC.

Si eres un amante de la cocina y quieres que estas y otras recetas te queden perfectas, te invitamos a descubrir los hornos De Dietrich. Además de un diseño muy decorativo, cuentan con un espacio interior grande y cómodo, recetas preprogramadas y funciones como la cocción a baja temperatura que transformarán tu forma de cocinar.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.