Saber cuál es la altura ideal de una campana extractora de cocina es una duda que muchas veces no aparece hasta que tienes que pensar en su instalación.

 

Se suele prestar más atención a la potencia o al tipo de campana que más se adapta al diseño de la cocina, pero sin conocer qué altura debe separar la campana de la encimera su eficacia puede verse afectada.

A continuación te explicamos qué factores determinan la altura de la campana y te informamos con exactitud qué altura se recomienda según el tipo de campana.

Recuerda que Falmec es la marca líder en campanas de cocina decorativas, silenciosas y potentes.

Factores a tener en cuenta al determinar la altura de una campana extractora

A pesar de que la comodidad es un factor relevante a la hora de instalar una campana extractora de una forma u otra, no es lo que más determina a qué altura debe estar.

Por esa razón, la altura del individuo no puede ser una referencia, por ejemplo.

mejor placa de inducción 2019

La seguridad es uno de los aspectos que sí hay que tener en cuenta. Si se coloca demasiado baja, corre el riesgo de dañarse e incluso provocar un incendio.

En caso contrario, si la campana extractora está muy alta respecto a la encimera, sus prestaciones se verán afectadas y perderá la capacidad de extraer correctamente los humos y los olores de la cocina.

El tipo de encimera sobre la que irá la campana también se debe tener en cuenta. Si se trata de una cocina de gas necesitará más espacio respecto a la campana que una campana de vitrocerámica o de inducción.

Altura de la campana extractora de cocina según su tipología

Otro factor que determina la altura, pero que merece un punto y aparte, es el tipo de campana extractora. No es lo mismo una campana de techo que una de pared, por ejemplo.

Una campana extractora de isla, de pared, inclinada o vertical debe tener una altura de entre 65 y 70cm si la encimera es de gas, mientras que si la encimera es eléctrica puede situarse a una altura de 55-60cm.

En el caso de las campanas inclinadas o verticales, se cuenta la altura desde el punto central de los filtros.

Si la campana está integrada en el mueble hay que tener en cuenta que no se recomienda usar una encimera de gas, ya que la altura suele ser de 55-60cm.

falmec campana extractora

En el caso de una campana de techo, la altura ideal suele ser de 140-145cm respecto a la encimera, tanto si es de gas como eléctrica.

La altura que te recomendamos es una orientación, ya que pueden variar según marca y modelo.

En caso de que el fabricante indique una altura diferente a las comentadas, prevalece su recomendación.

0 Shares: