Frigicoll presenta la solución para el transporte a temperatura controlada en vehículos y furgonetas de Coldtainer

09/02/2021

Frigicoll presenta la amplia gama de contenedores móviles refrigerados de ColdtainerUnidades diseñadas específicamente para que sea más fácil y rentable, almacenar y transportar mercancía perecedera de manera segura, a temperatura controlada, en vehículos y furgonetas.  

El uso de contenedores portátiles en vehículos comerciales estándar resulta ser muy competitivo en cuanto a costos de compra y administración, comparado con el uso de vehículos específicos. Además, cabe destacar el bajo valor residual de un medio de transporte específico aislado al final de su vida útil, en comparación con el valor comercial de una furgoneta estándar utilizada únicamente para transportar contenedores refrigerados Coldtainer sin tener que aplicar modificación alguna. 

Coldtainer, un fuerte aliado para el sector alimentarioLos contenedores frigoríficos portátiles de 12V de la marca están disponibles, según los modelos, en versiones para el transporte de productos alimentarios refrigerados, congelados y para aquellos que requieran de requisitos especiales de transporte a -30°C. 

Además, Coldtainer también ofrece la línea de contenedores isotérmicos HmL para el transporte de alimentos calientes, con una temperatura interna de entre +65°C y +85°C. Las unidades de la línea HmL están diseñadas para usarse con contenedores Gastronorm y cumplen con los requisitos de la norma APPCC.  

Perfectos para el sector farmacéuticoLos contenedores frigoríficos portátiles de 12 V de la marca también han sido desarrollados para ser utilizados en el transporte de medicamentos, vacunas, muestras biológicas para analizar, sangre y derivados. 

Dentro de la gama, los modelos NDH y FDH están disponibles con un sistema automático de refrigeración/calefacción, para garantizar el transporte de productos a una temperatura constante, independientemente de las condiciones ambientales externas, conforme la normativa vigente (GDP 2013/C 68/01, WHO 61/2011). 

Y, para la logística. Los contenedores móviles de Coldtainer son ideales para camiones que tienen que transportar cantidades variables de productos, respetando la cadena del frío. De esta forma, las compañías de transporte pueden ofrecer a sus clientes un servicio de transporte refrigerado para volúmenes pequeños y medianos de productos perecederos a bordo de sus vehículos estándar, sin la necesidad de invertir en vehículos e infraestructuras específicas. 

Los modelos verticales de Coldtainer, están diseñados principalmente para el transporte de media y larga distancia, puerta/puerta. Además, la gama cuenta con versiones AuO con operación autónoma de hasta 72 horas, lo que proporciona una mayor flexibilidad a la propuesta de la marca para la logística en un futuro. 

A continuación, desde Frigicoll les presentamos las características técnicas que hacen de los contenedores móviles refrigerados de Coldtainer, la solución perfecta para su negocio.  

  • – Bajo consumo energético. 
  • – Resistencia a las vibraciones. 
  • – Rango de temperatura gama T/F desde -20 ºC hasta +30 ºC. 
  • – Rango de temperatura gamHmL desde +65 ºC hasta +85 ºC. 
  • – Con termostato electrónico con pantalla digital y sistema de protección de batería.  
  • – Capacidad para mantener la temperatura constante con una distribución fluida del caudal de aire independientemente de la temperatura ambiente exterior. 
  • – De acuerdo con la normativa GDP. 
  • – Diseñados sin juntas ni bordes internos proporcionando una fácil limpieza y desinfección 
  • – No requieren de costosas conversiones de furgonetas o revestimientos.  
  • – Versiones Autónomas disponibles para el transporte refrigerado a bordo de vehículos eléctricos. 
  • – Únase a las miles de empresas de todo el mundo que han descubierto los beneficios de la gama Coldtainer 

Frigicoll, distribuidor oficial de Coldtainer 

Coldtainer, marca italiana distribuida en exclusiva por Frigicoll en el territorio español, se dedica al diseño y producción de contenedores móviles refrigerados de 12V desde 1993. Su trayectoria marcada por la innovación en soluciones móviles con la tecnología de moldura rotacional para el transporte profesional, han convertido a la marca en un punto de referencia para el sector a nivel mundial.  

Por su parte, Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como son el transporte refrigerado, los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración.