La quinoa negra es uno de los tipos de quinoa que más usan los cocineros, tanto por sus propiedades beneficiosas para la salud como por su sabor y aspecto.

En esta ocasión te traemos una receta de quinoa negra con verduras muy sana, deliciosa y sencilla de hacer. Además, te vamos a hablar de las placas de inducción De Dietrich, que te permitirán cocinar cualquier tipo de plato con la cocción perfecta.

Ingredientes para cocinar quinoa negra con verduras

Los ingredientes para hacer un plato de quinoa negra con verduras para, aproximadamente, 4 personas son:

400g de quinoa
100g de guisantes
100g de tirabeques o bisaltos
4 espárragos
Vinagre de manzana
Aceite de oliva
Orégano
Sal
Pimienta

Pasos para elaborar quinoa negra con verduras

1- Lava la quinoa negra con la ayuda de un colador
2- Pon la quinoa en un cazo con agua. Más o menos, con el doble de agua respecto del volumen de la quinoa.


3- Cuece a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Cuando salgan las primeras burbujas, baja el fuego y tapa el cazo.
4- Espera unos 20 minutos hasta que el agua se haya consumido del todo.
5- Escalda las verduras al dente y enfríalas en agua con hielo para que mantengan todo su color y textura.


6- Haz una vinagreta mezclando bien el aceite, el vinagre de manzana, la sal, el orégano y la pimienta.
7- Mézclalo todo y ya estará preparado para servir.

Propiedades de la quinoa negra

La quinoa negra, originaria de la región de los Andes, tiene ese color debido a la antocianina que hay en su interior. También destaca por ser más crujiente que los demás tipos de quinoa.

Se trata de una fuente muy rica de hierro, calcio, potasio y vitaminas A y C. Asimismo, sus propiedades antioxidantes reducen las inflamaciones del estómago y, según varios estudios, ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes.

Receta quinoa negra

Con De Dietrich, tu quinoa te quedará al punto siempre

De Dietrich es la marca líder en productos de cocina de alta gama, desde hornos y microondas hasta placas de inducción. Un buen ejemplo es la Placa de inducción Iron Grey, compuesta de cuatro zonas con un espacio modulable horiZone de 5000 W. Gracias a la función Switch, los recipientes pueden conservar automáticamente los ajustes aplicados, una vez se desplazan de una zona a otra.

Otras placas como la Platinum DPI7966XS destaca por un teclado numérico del 1 al 20 con el que se puede modular la potencia con una precisión extrema. Tanto para cocinar tu quinoa negra con verduras como para cualquier otro plato, De Dietrich será tu mejor aliado en la cocina.

235 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Leer más

¿Cómo conservar el chocolate en verano?

Los amantes del chocolate seguramente dirán que el mejor sitio para conservarlo es el estómago. Y aunque suene gracioso, es totalmente cierto. Los postres que tienen chocolate entre sus ingredientes se deben comer tan pronto como sea posible. El pan del día es el mejor, y la misma teoría aplica…
Leer más

Coliflor en salsa de cúrcuma con garrapiñado de pipas

Ingredientes: 1 dl caldo de verduras, 1,5 dl leche, 2 cucharaditas harina, sal y pimienta, 1 cucharadita pimentón dulce, pipas de girasol, 1 cucharada azúcar, 1 coliflor, mantequilla, 2 cucharaditas cúrcuma Elaboración Poner una sartén al fuego con las pipas de girasol, 1 Cucharada de azúcar y 1 cucharada de agua,…
Leer más

3 deliciosas maneras de disfrutar del hummus

Hoy os traemos tres deliciosas y saludables recetas de hummus con las que sorprenderás a los tuyos. ¿Te las vas a perder? 1. Hummus de remolacha Beneficios de la remolacha: La remolacha es una fuente muy poderosa de hierro, además de ser un alimento cardiosaludable, rico en fibra, antioxidantes, potasio,…