La quinoa negra es uno de los tipos de quinoa que más usan los cocineros, tanto por sus propiedades beneficiosas para la salud como por su sabor y aspecto.

En esta ocasión te traemos una receta de quinoa negra con verduras muy sana, deliciosa y sencilla de hacer. Además, te vamos a hablar de las placas de inducción De Dietrich, que te permitirán cocinar cualquier tipo de plato con la cocción perfecta.

Ingredientes para cocinar quinoa negra con verduras

Los ingredientes para hacer un plato de quinoa negra con verduras para, aproximadamente, 4 personas son:

400g de quinoa
100g de guisantes
100g de tirabeques o bisaltos
4 espárragos
Vinagre de manzana
Aceite de oliva
Orégano
Sal
Pimienta

Pasos para elaborar quinoa negra con verduras

1- Lava la quinoa negra con la ayuda de un colador
2- Pon la quinoa en un cazo con agua. Más o menos, con el doble de agua respecto del volumen de la quinoa.


3- Cuece a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Cuando salgan las primeras burbujas, baja el fuego y tapa el cazo.
4- Espera unos 20 minutos hasta que el agua se haya consumido del todo.
5- Escalda las verduras al dente y enfríalas en agua con hielo para que mantengan todo su color y textura.


6- Haz una vinagreta mezclando bien el aceite, el vinagre de manzana, la sal, el orégano y la pimienta.
7- Mézclalo todo y ya estará preparado para servir.

Propiedades de la quinoa negra

La quinoa negra, originaria de la región de los Andes, tiene ese color debido a la antocianina que hay en su interior. También destaca por ser más crujiente que los demás tipos de quinoa.

Se trata de una fuente muy rica de hierro, calcio, potasio y vitaminas A y C. Asimismo, sus propiedades antioxidantes reducen las inflamaciones del estómago y, según varios estudios, ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes.

Receta quinoa negra

Con De Dietrich, tu quinoa te quedará al punto siempre

De Dietrich es la marca líder en productos de cocina de alta gama, desde hornos y microondas hasta placas de inducción. Un buen ejemplo es la Placa de inducción Iron Grey, compuesta de cuatro zonas con un espacio modulable horiZone de 5000 W. Gracias a la función Switch, los recipientes pueden conservar automáticamente los ajustes aplicados, una vez se desplazan de una zona a otra.

Otras placas como la Platinum DPI7966XS destaca por un teclado numérico del 1 al 20 con el que se puede modular la potencia con una precisión extrema. Tanto para cocinar tu quinoa negra con verduras como para cualquier otro plato, De Dietrich será tu mejor aliado en la cocina.

217 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Receta Granola Casera
Leer más

Granola casera con frutos secos, fruta fresca y yogurt

  Ingredientes  170 g de copos de avena  200 g de frutos secos variados (nueces, almendras, avellanas, anacardos, pistachos…)  45 g de semillas (girasol, calabaza, chía, sésamo, lino…)  10 g de pasas sultanas  10 g de arándanos secos  40 g de aceite de oliva virgen extra (podéis usar 20 g…
Leer más

TRENZA DE CHOCOLATE

Ingredientes  4 láminas de hojaldre fresco  1 bote de Nutella 1 huevo batido    Preparación  Extiende una lámina de hojaldre en una superficie lisa y seca.     Cúbrela con una capa de Nutella.    Una vez que esté completamente cubierta, será el momento de que la enrolles por la zona más larga del hojaldre, hasta que tengas ante ti un rollo.    Corta el rollo por la mitad, dividiéndolo en dos partes.    Une un extremo de las partes divididas y comienza a entrelazar el resto, hasta que llegues al final y termines uniendo los otros dos extremos,…
Leer más

Espárragos verdes con ventresca de atún y romesco

Ingredientes  1 manojo de espárragos verdes  400 g de ventresca de atún en aceite  250 g de romesco  aceite de oliva virgen  sal  pimienta negra  Para el romesco:  2 tomates maduros y escalivados  1 diente de ajo escalivado  1 diente de ajo crudo  la pulpa de un ají  4 galletas maría  50 g de avellanas tostadas  200 ml de aceite de oliva virgen  50 ml de vinagre balsámico  sal  pimienta negra    Preparación  Para el romesco: escalivar los…