Pasarse a la inducción tiene multitud de ventajas, como por ejemplo el ahorro energético, pues este tipo de placas calientan desde el primer momento y solo sobre la superficie del recipiente. Pero precisamente por su alta potencia, las placas de inducción generan mucho vapor al cocinar, y esto da lugar a uno de los problemas más molestos en la cocina: la condensación. 

¿Por qué se condensa el vapor bajo la campana, impregnando azulejos y muebles de cocina? 

La explicación es sencilla: el aire caliente procedente de la cocción se enfría de manera brusca cuando entra en contacto con las partes frías de la campana y la pared trasera, dando paso a la condensación de la humedad. 

¿Cómo quitar la condensación de la campana extractora? 

Hay algunos trucos para intentar evitar estos problemas de humedad (y ya de paso, evitar la maratón de limpieza posterior): 

  • Conectar la campana 5 minutos antes de empezar a cocinar. 
  • No usar la placa a máxima potencia desde el principio, para dar tiempo a que los demás elementos se templen. 
  • Limpiar los filtros de la campana como mínimo cada 10 días.

Pero lo más importante es escoger una campana extractora que sea adecuada para tu placa de inducción. Nosotros te recomendamos que optes por un modelo que incorpore un sistema específico para evitar la condensación por goteo, como Virgola No-Drop de Dietrich, pues incorpora la tecnología patentada No-Drop.

Este modelo de campana extractora sin salida de humos elimina los problemas de humedad en tu cocina.

Virgola No-Drop es una campana extractora sin salida de humos que utiliza una batería de filtros metálicos de hoja cruzada que condensan los vapores de cocción, consiguiendo que se recojan en un espacio especial. Los filtros también están equipados con un tratamiento especial para evitar la formación de gotas de vapor y humos, que se extienden y pulverizan uniformemente en la superficie. Está disponible en tres tamaños diferentes (60, 90 y 120 cm), con un motor altamente eficiente de 800 m3 / h, control electrónico y luz LED dinámica, para ajustar la temperatura de la luz de la campana según el estado de ánimo de la cocina. Y además, forma parte de nuestra colección Design, una gama exclusiva creada en colaboración con diseñadores emergentes y profesionales para las cocinas más inspiradoras. 

¿Quieres conocer el resto de modelos de la colección Design? Entra aquí y descubre todo el partido que le puedes sacar a tu cocina. 

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.