TLX estrena la nueva serie de refrigeración VX de Thermo King en la primera unidad 100 % eléctrica en España para el reparto de última milla

09/03/2023

TLX, empresa familiar dedicada al transporte y logística, confía en Thermo King en su camino hacia la descarbonización del sector del transporte refrigerado 

Thermo King, marca distribuida por el Grupo Frigicoll, ha sido la elección de TLX, empresa familiar dedicada al transporte y logística que cuenta con su propia flota, para equipar dos vehículos que realizarán repartos última milla y que incorporan la primera unidad fabricada en Europa de la nueva serie de refrigeración V-400X.  

El Grupo Frigicoll, con su marca representada Thermo King, lleva años colaborando con TLX en la transformación hacia una flota sostenible que contribuye a la mejora de la calidad del aire mediante vehículos que utilizan tecnología limpia y eficiente, en línea con los objetivos europeos de descarbonización.

Los equipos frigoríficos compactos de la Serie VX, cuyo lanzamiento oficial se espera durante el segundo semestre del año, están accionados por el motor del vehículo y ofrecen una aerodinámica mejorada con un peso extremadamente ligero que contribuye al ahorro del consumo eléctrico y las emisiones. Las unidades se conectarán a un pack de baterías para que funcionen siempre en modo eléctrico. Así, permitirán cumplir perfectamente con las necesidades de reparto a domicilio, que en este caso se estiman entre 3 y 4 horas a lo sumo, siempre en funcionamiento eléctrico y con la posibilidad de cargar mercancía tanto fresca como congelada. A su vez, los vehículos contarán con un sensor de puertas para asegurar un mejor mantenimiento de la temperatura establecida en el compartimento de carga del vehículo.

Ángel Sánchez, director general de TLX, manifiesta que “hemos iniciado un proceso de transición energética hacia la descarbonización y muestra de ello es la incorporación de estas dos unidades 100% eléctricas. Para llevar a cabo este proceso hemos contado con MAN, Jeanje y Thermo King, con los que hemos fabricado estos vehículos de última milla, en un trabajo conjunto para lograr este modelo de distribución urbana equilibrado, eficiente y sin emisiones. Nuestra relación con MAN, Jeanje y Thermo King se remonta a nuestros inicios y junto a ellos hemos fabricado diferentes formatos y tamaños de vehículos para atender las necesidades de nuestros clientes”.

Por su parte, José Mª Sanfeliu, director general de Frigicoll Murcia, afirma que “estamos entusiasmados por seguir colaborando junto a TLX en el camino a la electrificación del transporte refrigerado en España y estamos seguros de que el uso de nuestras unidades es una gran oportunidad para reducir las emisiones de carbono”. 

Gracias a su funcionamiento con un nivel de ruido y de vibraciones extremadamente bajos, los equipos de la Serie VX de Thermo King, ofrecen una solución sostenible para la distribución.

 

# # #

Acerca de Thermo King

Thermo King, una marca de Trane Technologies (NYSE: TT), una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global, es un líder mundial en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte. Thermo King lleva proporcionando soluciones de control de la temperatura para el transporte para una gran variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores aéreos, contenedores marítimos y vagones de tren, desde 1938.