Thermo King y su red de concesionarios garantizan el transporte de alimentos, medicamentos y productos farmacéuticos

15/05/2020

Thermo King y su red de concesionarios proporcionan una asistencia continua y constante para mantener las operaciones críticas de la cadena de suministro durante la pandemia del COVID-19

Bruselas, 14 de mayo de 2020. Thermo King, marca distribuida en España y Portugal por Frigicoll, y sus concesionarios, mantienen su compromiso de garantizar el funcionamiento a plena capacidad de los equipos de control de la temperatura para el transporte moderno por carretera, ferrocarril, mar y aire. El sector del transporte refrigerado sigue siendo fundamental para garantizar la continuidad de la cadena de frío y permitir que las tiendas, farmacias y supermercados sigan estando bien surtidos mientras el mundo contiene la expansión del COVID-19.

Thermo King garantiza el mismo nivel de servicio con respecto a la entrega de piezas a los concesionarios para asistir a los clientes finales y garantizar la continuidad del servicio a través de su amplia red de concesionarios. Las instalaciones de producción que Thermo King y Frigoblock tienen en Barcelona (España), Essen (Alemania), Galway (Irlanda) y Kolín (República Checa) y su centro de distribución de Shannon (Irlanda), junto con su red de concesionarios, se encuentran abiertos y respaldan la provisión de productos y servicios esenciales para luchar contra el COVID-19.

“Las soluciones de Thermo King protegen los medicamentos y los alimentos perecederos durante el transporte, dos ámbitos fundamentales para la salud y la seguridad de nuestra comunidad global”, afirmó Claudio Zanframundo, Responsable de la excelencia de los canales de Thermo King en Europa, Oriente Medio y África. “Como líderes en el sector del transporte refrigerado, tenemos la responsabilidad social crucial y única de respaldar dichas operaciones fundamentales durante la pandemia del Coronavirus. Estamos adoptando todas las medidas necesarias para ayudar a nuestros concesionarios a proporcionar una asistencia integral a nuestros clientes en estos difíciles momentos. Esto incluye garantizar unos elevados estándares con respecto a la calidad del servicio y la disponibilidad de las piezas las 24 horas del día, los 7 días de la semana en toda la región”.

La red de concesionarios de Thermo King se extiende por 75 países con más de 500 puntos de servicio para garantizar la continuidad de la cadena de frío y proporcionar asistencia sobre el terreno a las empresas de transporte. Sus flotas frigoríficas son fundamentales para mantener un suministro constante de alimentos a los establecimientos minoristas y a las operaciones de entrega a domicilio para aquellas personas que están confinadas en sus hogares, lo que contribuye a la seguridad y el bienestar inmediatos de los ciudadanos europeos.

Healthcare at Home es el proveedor de servicios clínicos integrales líder del Reino Unido para la asistencia sanitaria extra hospitalaria. Con una red formada por 14 instalaciones, su personal integrado por 1.500 personas, incluidos farmacéuticos y enfermeros, ofrece asistencia a más de 180.000 pacientes de todo el país. Healthcare at Home dispone de una flota compuesta por 164 furgonetas refrigeradas con unidades de Thermo King y cuyo mantenimiento realiza Marshall Fleet Solutions (MFS), nuestro concesionario del Reino Unido.

“Durante estos momentos caracterizados por una actividad frenética, el apoyo y la asistencia que hemos recibido de Marshall Fleet Solutions han sido insuperables; de hecho, diría que han sido absolutamente increíbles”, afirmó Laura Foster-Smith, Coordinadora de la flota de Healthcare at Home. “Al trabajar en el sector sanitario nacional, nos tranquiliza saber que, en este periodo tan crítico, si la temperatura de alguno de nuestros vehículos sale del rango por cualquier motivo, MFS se encuentra totalmente operativo y pendiente para solucionar estos problemas de forma rápida y eficiente. Se trata de un servicio de asistencia absolutamente vital que garantiza el éxito de nuestro programa de atención domiciliaria a los pacientes”.

Worldwide Pharma Logistics BV, con sede en Beverwijk, en los Países Bajos, ofrece consultoría, almacenamiento y transporte con control de la temperatura a clientes de los sectores farmacéutico, biotecnológico y de las ciencias de la vida. Thermo King Transportkoeling es quien se encarga del mantenimiento de su flota de Thermo King.

“Para las empresas de logística del sector farmacéutico como la nuestra, resulta fundamental saber que podemos contar con un servicio y una asistencia ininterrumpidos para nuestra flota”, indicó Willem Van Wijk, propietario de Worldwide Pharma Logistics BV. “Una simple llamada telefónica y una hora fueron suficientes para que un mecánico de Thermo King Transportkoeling nos ayudase a solucionar un problema con el equipo frigorífico de uno de nuestros remolques. Y todo ello con una sonrisa y sin queja alguna, aunque fuese a última hora de la tarde. Gracias a esta rápida reacción, nuestro servicio y nuestra entrega nunca peligraron. Este nivel de asistencia mantiene nuestra flota en la carretera, algo especialmente importante en estos momentos”.

Armesa Logística es una empresa española especializada en el transporte nacional e internacional de productos refrigerados. Frigicoll es quien se encarga del mantenimiento de sus unidades de Thermo King.

“En nuestra relación con Frigicoll, siempre hemos valorado mucho la comunicación cordial y directa entre nuestras empresas. Especialmente ahora, durante la pandemia del COVID-19, esta comunicación sigue siendo perfecta y muy valorada”, afirmó José María Arnedo, propietario de Armesa Logística. “Hemos recibido una asistencia continua durante estos momentos tan difíciles fuera de línea, por teléfono y directamente en los talleres de Frigicoll, que sigue ofreciendo un excelente servicio de posventa para los sistemas de Thermo King”.

Acerca de Thermo King

Thermo King, empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global, es un líder mundial en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte. La compañía lleva proporcionando soluciones de control de la temperatura para el transporte para una gran variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores aéreos, contenedores marítimos y vagones de tren, desde 1938.