Thermo King y Frigoblock llevan las soluciones electrificadas a la feria Solutrans 2019 de Lyon, Francia

18/11/2019

Presentación de los equipos frigoríficos híbridos para camión para resaltar las últimas incorporaciones a esta gama, que ayuda a los clientes a adelantarse a las normativas, incrementar su eficiencia y lograr importantes objetivos en materia de sostenibilidad.

 

Bruselas, Bélgica, 12 de noviembre de 2019. Thermo King y Frigoblock, empresas de Ingersoll Rand, un líder mundial en la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces, van a asistir a la feria Solutrans que se celebrará del 19 al 23 de noviembre en la ciudad francesa de Lyon para presentar sus últimas soluciones de refrigeración para el transporte que funcionan con electricidad, datos y una tecnología limpia. Entre las presentaciones de la feria se incluirán las nuevas unidades híbridas para camión, que demuestran el compromiso de Thermo King con el avance continuo de las tecnologías de control de la temperatura para el transporte y la distribución urbana sostenible.

 

“Hoy, venimos a Solutrans en calidad de líderes en el campo de la electrificación para el sector del control de la temperatura para el transporte,” afirmó Francesco Incalza, Vicepresidente de marketing y gestión de productos de Thermo King. “Fuimos los primeros en ofrecer a los clientes europeos una tecnología verdaderamente híbrida y no accionada por diésel para remolque que, ahora, estamos llevando también a nuestra gama para camión. Por ello, nos complace introducir estas nuevas unidades en la gama más amplia de soluciones con emisiones bajas y nulas, que combaten los gases de escape, las emisiones de CO2 y la contaminación acústica en todos los segmentos del mercado, desde los camiones y los remolques hasta las furgonetas de entrega a domicilio”.

Los productos y soluciones que van a presentar Thermo King y Frigoblock en el stand 5 U 089 abordan los objetivos medioambientales que más preocupan al mercado de la refrigeración para el transporte y muestran cómo pueden los transportistas adelantarse a las normativas, controlar su coste total de propiedad, incrementar su eficiencia y lograr importantes objetivos en materia de sostenibilidad. Entre los puntos destacados se encontrarán los siguientes:

  • La presentación de las series T y UT Hybrid para camiones, remolques con barra de enganche y vehículos con plataforma de carga alta. Las nuevas unidades híbridas de Thermo King para aplicaciones de montaje tanto frontal como bajo chasis sacan partido de la tecnología accionada por inversor y el alternador de Frigoblock, que permite a la unidad alternar la alimentación entre los modos diésel y eléctrico cuando resulte necesario. Esto proporciona a las empresas de transporte la flexibilidad de utilizar el vehículo en los centros urbanos, las áreas residenciales y las zonas de bajas emisiones, lo cual mejora la eficiencia operativa y contribuye a incrementar el ahorro de combustible y a reducir las emisiones.

 

  • Nuevas unidades E-200 inteligentes totalmente eléctricas para las furgonetas y los camiones de menos de 3,5 toneladas accionados de forma eléctrica y mediante diésel. Con un rendimiento independiente del vehículo, la unidad E-200 puede proporcionarse con un conjunto de baterías opcional o utilizar la batería secundaria del vehículo para obtener una capacidad adicional durante las paradas para las entregas o los descansos. Combinada con vehículos eléctricos, la unidad E-200 crea un transporte refrigerado que permite transportar los alimentos y los productos de forma segura con una total ausencia de emisiones y ruido y la máxima comodidad para las poblaciones urbanas. Esto contribuye a lograr unas operaciones de entrega y un transporte urbano más limpios y sostenibles.

 

  • Nuevas incorporaciones a la cartera Connected Solutions (soluciones conectadas) de Thermo King: La solución Lease Assist y el registrador de datos TouchLog. La solución Lease Assist de Thermo King se ha desarrollado específicamente para las empresas de alquiler y arrendamiento que desean optimizar sus procesos empresariales apoyándose en datos reales y visualizando el modo en que sus clientes utilizan las unidades. El registrador TouchLog de Thermo King es un registrador de datos independiente que mide la temperatura con una precisión de 0,5°C a una temperatura de entre -25°C y +8°C, lo cual proporciona una gran tranquilidad a empresas como transportistas de productos farmacéuticos, que necesitan que sus cargas sensibles se supervisen siguiendo unas estrictas directrices con respecto a la temperatura.

 

  • El nuevo evaporador Spectrum S4.2 plano de descarga doble para los equipos frigoríficos para camión maximiza el volumen disponible para los productos y facilita el acceso durante las operaciones de carga y descarga. Gracias a su altura y perfil reducidos, este nuevo evaporador deja el espacio suficiente para que la puerta enrollable trasera pueda retraerse debajo de él. El evaporador Spectrum S4.2, que aporta una mayor flexibilidad de las zonas mediante una mejor dinámica del caudal de aire y un caudal de doble dirección, puede sustituir dos evaporadores en una única zona sin que el rendimiento de la refrigeración se vea comprometido.

 

Thermo King y Frigoblock en la feria Solutrans 2019:

Número de stand:   5 U 089

Fecha:                      19-23 de noviembre de 2019

Lugar:                       Euroexpo Lyon, Francia

Sitio web:                 www.solutrans.eu


Manténgase al tanto para obtener más información y síganos en
Twitter y LinkedIn.

 

Acerca de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida mediante la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Somos una compañía global comprometida con un mundo en el que priman el progreso sostenible y los resultados duraderos. Thermo King Corp. se fundó en 1938 y fabrica sistemas de control de la temperatura para el transporte para una gran variedad de aplicaciones móviles, entre las que se incluyen remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores marítimos y vagones de tren. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com, www.thermoking.com o www.frigoblock.com.