Thermo King y BPW cooperan para desarrollar una fuente de alimentación sin emisiones

15/06/2020

Desde el otoño de 2019 las dos empresas llevan trabajando conjuntamente para crear una solución de alimentación sostenible para los remolques frigoríficos

Thermo King y BPW han anunciado que han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar una nueva solución económica y ecológica para los remolques frigoríficos.

Ambas compañías han decidido combinar su experiencia en investigación y desarrollo para transformar la forma en la que los remolques frigoríficos reciben alimentación. Desde el otoño de 2019 llevan trabajando conjuntamente para crear una solución de alimentación sostenible para los remolques frigoríficos que no solo sea ecológica, sino que también permita a las empresas de transporte lograr un ahorro sustancial en los costes.

Hoy, las dos empresas han llegado a un punto determinante y coinciden en la convicción de que el progreso continuo pronto llevará al mercado una solución fiable y eficiente que convertirá en realidad la ausencia de emisiones en la refrigeración para el transporte en remolques. En los próximos meses comunicarán los principales hitos del desarrollo y ofrecerán un anticipo antes del final del año.

Combatir los gases de escape

Francesco Incalza, presidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África, ha señalado que “la asociación con BPW nos permite acercarnos al cumplimiento de nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030 y nos ayuda a combatir los gases de escape, las emisiones de CO2 y la contaminación acústica en nuestro sector”.

Por su parte, Thore Bakker, director general de los servicios de movilidad y de las soluciones para remolques de BPW ha explicado que “junto con Thermo King, BPW está abordando los problemas más urgentes del transporte refrigerado, cuyos equipos frigoríficos siguen estando accionados hoy en día por un motor diésel independiente. Al combinar nuestras competencias como líderes en el campo de la tecnología para las soluciones para el transporte de mercancías, podemos hacer que los sistemas de control de la temperatura sean más ecológicos mediante nuevos conceptos energéticos en los remolques. Esto también tendrá un impacto positivo en el coste total de propiedad de los transportistas a lo largo de la cadena de suministro durante el transporte”.