Thermo King refrigera los nuevos vehículos de entrega a domicilio sin emisiones de Tesco

17/12/2020

30 nuevas furgonetas eléctricas sin emisiones de Tesco, equipadas con los equipos frigoríficos E-200 de Thermo King, llegan a las carreteras de Reino Unido.

Tesco, el principal minorista de Reino Unido y uno de líderes de todo el mundo, ha empezado a utilizar 30 nuevas furgonetas frigoríficas totalmente eléctricas equipadas con unidades E-200 de Thermo King. Estos nuevos vehículos, conforman una flota de entrega a domicilio sin emisiones para el transporte de alimentos y productos del modo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Los equipos frigoríficos eléctricos E-200 de Thermo King, el líder del sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y como una de las marcas de Trane Technologies, ofrecen un rendimiento multi temperatura autónomo respecto al vehículo y una optimización inteligente de la fuente de alimentación. Las unidades van más allá de los sistemas tradicionales de transmisión directa e incluyen una gestión de la energía patentada que contribuye a reducir el consumo energético, incrementar la autonomía del vehículo y ofrecer una eficiencia y una fiabilidad mayores.

La unidad E-200 ayuda a garantizar que las operaciones de reparto cumplen una creciente serie de normativas nacionales y regionales como son las normas PIEK y los reglamentos de acceso urbano (UVAR) con respecto a los niveles sonoros en entornos urbanos, y permite acceder a las zonas de bajas emisiones (LEZ) y las zonas de emisiones ultra bajas (ULEZ), con unos niveles sonoros extremadamente bajos para realizar entregas durante la noche.

“Las unidades E-200 se han diseñado para aportar una capacidad constante y la gestión inteligente de la energía necesarias para aprovechar las oportunidades que ofrecen los vehículos comerciales totalmente eléctricos”, explicó David O’Gorman, director regional de ventas de Thermo King. “Nuestras unidades están preparadas para el último kilómetro, el centro de distribución y todos los puntos intermedios. Al dotar a los nuevos vehículos LDV de Tesco con las unidades E-200, hemos abierto las zonas de bajo nivel de ruido y bajas emisiones a cualquier entrega. Estamos satisfechos de formar parte de este proyecto y de colaborar con Tesco para crear un mañana sostenible”.

Al estar accionada por inversor, la unidad E-200 de Thermo King proporciona una capacidad constante independientemente del motor de los vehículos y puede funcionar tanto con vehículos eléctricos como con aquellos accionados por motor de combustión, a diferencia de las soluciones de transmisión directa habituales diseñadas para motores de combustión diésel. Al hacer variar la electricidad que fluye hasta el equipo frigorífico, el inversor puede proporcionar más alimentación cuando sea necesario, lo que se traduce en un descenso de la temperatura más rápido durante el pre enfriamiento. Mediante un control riguroso del suministro de energía, el inversor proporciona un control preciso de la velocidad del motor y la capacidad exacta de refrigeración y calefacción necesaria para controlar la temperatura.

La unidad E-200 de Thermo King se alinea con las aspiraciones en materia de sostenibilidad para 2030 de Trane Technologies y con su compromiso de reducir las emisiones de carbono de los clientes en una gigatonelada, una reducción equivalente al 2% de las emisiones anuales de todo el mundo o a la suma de las emisiones anuales de Italia, Francia y Reino Unido.

Thermo King de la mano de Frigicoll

Thermo King, marca del grupo Trane Technologies, es una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global, y un líder mundial en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte. La compañía proporciona un amplio abanico de soluciones de control de la temperatura para el transporte para una gran variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores aéreos, contenedores marítimos y vagones de tren, desde 1938.

El distribuidor en exclusiva de Thermo King para España y Portugal es Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.