Thermo King recibe el Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte de 2020 por su innovador equipo frigorífico E-200 totalmente eléctrico

20/01/2020

Bruselas, 16 de enero de 2020. Thermo King®, un líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, se llevó a casa el Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte de 2020. [1]  La innovadora unidad E-200 totalmente eléctrica para furgonetas y camiones con un peso inferior a 3,5 toneladas superó a la competencia en la categoría de “refrigeración y calefacción”.

 

Este equipo de Thermo King representa el futuro de la refrigeración para el transporte al funcionar de forma eficiente tanto con los vehículos eléctricos como con aquellos accionados por el motor. Combinada con vehículos eléctricos, la unidad E-200 posibilita un transporte refrigerado que permite entregar los alimentos y los productos perecederos de forma segura con una total ausencia de emisiones, poco ruido y la máxima comodidad para las poblaciones urbanas.

 

Las tecnologías limpias y sin emisiones como la unidad E-200 son fundamentales para cumplir el compromiso de Ingersoll Rand en materia de sostenibilidad para 2030 , consistente en reducir la huella de carbono de los clientes en una gigatonelada (o 1.000 millones de toneladas métricas)  de CO2e mediante los productos y servicios de refrigeración para el transporte y de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).  En proporción, el equivalente a la suma de las emisiones anuales de Italia, Francia y el Reino Unido.

“Este premio refleja la atención que presta Thermo King a la innovación y a la sostenibilidad, además de encarnar los principios en los que nos basamos como líderes del sector”, afirmó Francesco Incalza, Vicepresidente de marketing y gestión de productos de Thermo King. “Para Thermo King, adoptar tecnologías que reducen el impacto que tienen las emisiones de diésel y los gases de efecto invernadero en nuestro entorno es un objetivo que va más allá de las crecientes normativas medioambientales en todo el mundo. Se trata de hacer lo correcto para mejorar la calidad de la vida”.

 

La unidad E-200 de Thermo King utiliza componentes personalizados nunca vistos en el sector del transporte refrigerado, incluida una gestión de la energía patentada, lo cual contribuye a reducir el consumo energético, incrementar la autonomía del vehículo y ofrecer una mayor eficiencia y fiabilidad.

 

La unidad puede proporcionarse con un conjunto de baterías opcional o utilizar la batería secundaria del vehículo para obtener una capacidad adicional durante las paradas para las entregas o los descansos. Esta función también incrementa la sostenibilidad de las operaciones de entrega, ya que el conductor puede apagar el motor durante las paradas para reducir el consumo de combustible y las emisiones. La unidad E-200 también es compatible con las funciones de arranque-parada del vehículo, lo que contribuye a lograr un mayor ahorro de combustible.

 

Acerca del Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte de 2020

 

El Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte, que se entrega bienalmente, está organizado por la editorial alemana HUSS-VERLAG GmbH y su revista Transport para reconocer a las empresas del sector del transporte y los vehículos comerciales que adoptan medidas sostenibles y afianzan mejor los principios del desarrollo sostenible.

 

Los premios de 2020 se entregaron durante una ceremonia oficial celebrada en la ciudad alemana de Múnich. Un jurado independiente integrado por representantes de asociaciones empresariales, científicas e industriales y de los medios de comunicación evaluó detenidamente las aplicaciones de 16 categorías diferentes tomando como base un sistema de puntuación. Este premio, cuya finalidad es animar a las empresas del sector del transporte y los vehículos comerciales a actuar de forma sostenible, demuestra que adoptar medidas responsables y sostenibles no solo ayuda a resolver los problemas sociales y medioambientales a escala mundial, sino que también aumenta la rentabilidad y la competitividad de las empresas.

 

# # #

 

Acerca de Ingersoll Rand y Thermo King

Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida mediante la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos, e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Somos una compañía global comprometida con un mundo en el que priman el progreso sostenible y los resultados duraderos. Thermo King Corp. se fundó en 1938 y fabrica sistemas de control de la temperatura para el transporte para una gran variedad de aplicaciones móviles, entre las que se incluyen remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores marítimos y vagones de tren. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com o www.thermoking.com.

 

[1] Europäische Transportpreis für Nachhaltigkeit 2020