Thermo King presenta Advancer Whisper Pro

16/07/2021

La nueva unidad para remolque A-500 Whisper Pro cumple las normativas sobre el ruido más estrictas y posibilita realizar entregas silenciosas durante la noche sin comprometer la capacidad frigorífica.

 

Bruselas, 7 de julio de 2021. Thermo King®, líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies, presentó hoy su última incorporación ultrasilenciosa a los sistemas de refrigeración para remolque Advancer de la serie A: la unidad A-500 Whisper Pro. El nuevo modelo cumple con las normativas sobre el ruido más estrictas, incluidas las normas PIEK[1], lo que posibilita realizar entregas en el centro de las ciudades a cualquier hora del día o la noche.

Las unidades de la serie A de Thermo King son hasta un 30% más eficientes desde el punto de vista del combustible y ofrecen un descenso de la temperatura hasta un 40% más rápido que la media del mercado. La unidad A-500 Whisper Pro brinda el mismo alto rendimiento con un nivel sonoro por debajo del umbral de 60 dB(A) que establecen las normas PIEK.

“Las ciudades europeas están comprometidas con reducir las emisiones de ruido para mejorar las condiciones de vida en el interior de las ciudades. Uno de los requisitos esenciales para los transportistas que trabajan en áreas urbanas es garantizar que sus equipos frigoríficos cumplan las estrictas normativas en materia de ruido”, comentó Laurent Debias, director de productos y marketing de Thermo King en Europa, Oriente Medio y África. “Durante décadas, Thermo King ha priorizado la atenuación del ruido en todas sus líneas de productos. Nuestras unidades Advancer ya son unos de los equipos frigoríficos para remolque más silenciosos del mercado actual. Con nuestro modelo Whisper Pro, hemos ido un paso más allá y estamos ofreciendo a nuestros clientes la mayor capacidad de refrigeración para una unidad para remolque que puede entrar en la ciudad por la noche”.

La unidad A-500 Whisper Pro utiliza zonas delimitadas geográficamente para pasar automáticamente al modo de bajo nivel de ruido al entrar en una zona predefinida. Esto permite a los transportistas desempeñar su actividad sin restricciones en sus horarios, tanto de día como de noche, con la tranquilidad de que su unidad cumple con las normativas de la zona.

“Los estudios demuestran que realizar las operaciones fuera de las horas punta se traduce en unas rutas de distribución un 14% más rápidas”, explicó Colm O’Grady, responsable de productos para remolque de Thermo King. “Gracias a la unidad A-500 Whisper Pro, los repartidores pueden planificar la ruta más eficiente por la noche, evitar las horas punta y los atascos y ahorrar su precioso tiempo. Nuestra nueva unidad Advancer les permite realizar operaciones más flexibles y les brinda más posibilidades para entregar su carga”.

Las unidades Advancer de la serie A de Thermo King incluyen características exclusivas que sirven para abordar de forma exhaustiva una amplia gama de retos operativos y financieros, entre otros:

  • Una total transparencia con respecto a los niveles y el consumo de combustible. Los clientes pueden acceder fácilmente a los datos relativos al consumo de combustible de la unidad, que se registran, se muestran y se encuentran disponibles de forma remota mediante dispositivos telemáticos.

·         Un caudal de aire totalmente variable que puede regularse para cada viaje y cada carga y que es independiente de la velocidad del motor de la unidad.

·         Un rendimiento eléctrico y del combustible inigualable que contribuye a reducir la huella de CO2 y motores con un 50% menos de emisiones que el máximo permitido por las normas MMNC, fase V más actuales.

·         Unos costes de mantenimiento inferiores y una mayor facilidad de servicio que sus predecesores, gracias a los sensores que ofrecen más información sobre el motor, el combustible, la batería y el rendimiento del resto de componentes principales.

·         Unas funciones preparadas para cualquier tipo de suministro de energía del futuro que pueden utilizar con facilidad el diésel, generadores de eje o tomas de corriente externas como fuentes de alimentación.

·         Conectividad telemática integral durante 2 años incluida en el precio de compra.

Para obtener más información acerca de la línea Advancer de Thermo King, puede visitar tkadvancer.com.

# # #

Thermo King de la mano de Frigicoll 

Thermo King, marca perteneciente al grupo Trane Technologies, es una empresa pionera e innovadora en el sector de la climatización a escala global, y un líder mundial en el sector de las soluciones de control de temperatura para el transporte. 

La compañía ofrece múltiples soluciones de control de temperatura para el transporte aplicables a remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores aéreos, contenedores marítimos y vagones de tren, desde 1938. 

Frigicoll, empresa familiar española con más de 60 años de historia y pionera en la introducción de soluciones tecnológicas y de marcas líderes en el mercado, es el distribuidor en exclusiva de Thermo King para el mercado español y portugués y es a su vez un referente en el mundo de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos