Thermo King lanza al mercado Advancer, una auténtica innovación en la refrigeración para remolques

19/06/2020

Con un caudal de aire totalmente variable, un rendimiento del combustible inigualable y un coste total de adquisición significativamente reducido, la serie Advancer representa el futuro de la refrigeración para remolques.

Bruselas, 18 de junio de 2020. Thermo King®del grupo Trane Technologies, líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte refrigerado, ha presentado hoy Advancer, un nuevo concepto totalmente revolucionario de los equipos frigoríficos para remolques. La serie A Advancer se encuentra disponible en tres versiones diferentes, la A-360, la A-400 y la A-500, y ofrece una arquitectura de diseño totalmente nueva que establece un nuevo y audaz estándar en materia de rendimiento, control de la temperatura y conectividad de la flota.

Francesco Incalza, Presidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África, ha afirmado que “En Thermo King, comprendemos que ser un líder trae consigo la responsabilidad de hacer evolucionar la tecnología y la capacidad para el transporte refrigerado. Desde que comenzamos nuestra andadura en el sector hace más de 80 años, hemos estado innovando con el fin de satisfacer y superar las necesidades de los clientes, mejorar la eficiencia y reducir la huella medioambiental de nuestros productos”. También ha añadido que “Hoy, la serie Advancer añade otro hito a nuestra historia. Con la introducción de esta plataforma para remolques totalmente rediseñada, estamos desafiando los límites de lo posible en nuestro sector. Esta es nuestra visión de futuro de la refrigeración para remolques, y este futuro ya está aquí para nuestros clientes”.

La ambición que subyace tras la serie Advancer, es ir más allá de cualquier mejora para crear un equipo frigorífico para remolqueque ofrezca innovaciones nunca vistas en el mercado. Paralelamente, el rendimiento que proporciona la serie A es inigualable, al ofrecer un control de la temperatura revolucionario, una protección de la carga superior y un rendimiento del combustible sin antecedentes. La unión de estas características, brindan una mayor flexibilidad operativa, mientras que a la vez ayudan a los clientes a lograr mejoras significativas en lo que respecta al tiempo de funcionamiento de la flota y al coste total de propiedad.

“Con la serie Advancer, regresamos a la mesa de trabajo y nos preguntamos: ¿cómo será el futuro?”, ha explicado David O’Gorman, Responsable sénior de productos de Thermo King. “Pedimos a nuestros clientes que nos indicasen lo que necesitaban para trabajar mejor, conseguir más negocios y reducir el coste de sus operaciones. El resultado es la solución revolucionaria presentada, que creemos que cumple con lo que estaban esperando”.

Las pruebas de las unidades sobre el terreno en condiciones reales, y las pruebas comparativas con los modelos anteriores y otros equipos frigoríficos insignia, han mostrado que la serie Advancer garantiza un descenso de la temperatura de hasta un 40% más rápido y un rendimiento del combustible de hasta un 30% superior que la media del mercado.

“Las unidades utilizadas para las pruebas sobre el terreno recorrieron más de un millón de kilómetros por diferentes zonas climáticas, y sumaron decenas de miles de horas de funcionamiento en los modos diésel y eléctrico”, ha añadido O’Gorman. “Han atravesado desiertos, funcionado correctamente a grandes altitudes y han viajado en ferris para atravesar mares, y en trenes, para las operaciones intermodales. Las unidades de la serie Advancer superaron sin problemas todas la pruebas”.

Esta nueva arquitectura incorpora las expectativas de nuestros clientes, recopiladas en detalle e incluidas en el diseño desde el principio, junto con las décadas de conocimientos y experiencia de Thermo King. Como resultado, la serie Advancer incluye características exclusivas que abordan de forma exhaustiva una amplia gama de retos operativos y financieros tales como:

  • – Un caudal de aire totalmente variable que puede regularse para cada viaje y carga, y que es independiente de la velocidad del motor de la unidad.
  • Un rendimiento eléctrico y del combustible inigualable que contribuye a reducir la huella de CO2, así como motores que desprenden hasta un 50% menos de emisiones que el máximo permitido por las normas MMNC, fase V más actuales.
  • – Un control electrónico de la velocidad del motor en los modelos A-400 y A-500, que los convierte en las primeras unidades del mercado en proporcionar una total transparencia con respecto a los niveles y el consumo de combustible. Los datos relativos al consumo de combustible se registran, se muestran y se encuentran disponibles de forma remota mediante dispositivos telemáticos.
  • – Unos costes de mantenimiento inferiores y una mayor facilidad de servicio que su predecesora, gracias a los sensores que ofrecen más información sobre el motor, el combustible, la batería y el rendimiento del resto de los componentes principales.
  • – Unas funciones preparadas para cualquier tipo de suministro de energía en el futuro, que pueden utilizar con facilidad diésel, generadores de eje o tomas de corriente externas como fuentes de alimentación.
  • – Inteligencia de la flota de serie. Advancer es la primera gama de unidades en ofrecer una conectividad telemática integral durante 2 años incluida en el precio de compra.

Las unidades Advancer se fabrican en la planta que Thermo King posee en la ciudad irlandesa de Galway, y que genera cero residuos en los vertederos. Esta vanguardista línea de producción con un diseño totalmente nuevo, utiliza un 60% menos de energía que el proceso de producción de los productos para remolque anteriores de Thermo King.

La serie Advancer se alinea con las aspiraciones en materia de sostenibilidad para 2030 de Trane Technologies, y con su compromiso de reducir las emisiones de carbono de sus clientes en una gigatonelada, el equivalente a la suma de las emisiones anuales de Italia, Francia y el Reino Unido.

Si desea obtener más información, visite tkadvancer.com.

Acerca de Thermo King

Thermo King, marca de Trane Technologies distribuida por Frigicoll, es una empresa innovadora en el sector de la refrigeración a escala global y, un líder mundial en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte. Thermo King, con un amplio porfolio de productos, proporciona soluciones de control de la temperatura para el transporte para una gran variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen: remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores aéreos, contenedores marítimos y vagones de tren, desde 1938.