Thermo King inicia la producción de la nueva unidad E-500e totalmente eléctrica para vehículos comerciales ligeros eléctricos

21/02/2024

Nuevo modelo en la gama insignia de la serie E para los repartos urbanos.

Alimentación 100% eléctrica para un funcionamiento continuo con vehículos comerciales ligeros eléctricos.

Una solución de alta eficiencia y sostenible para reducir las emisiones de carbono.

Thermo King®, marca distribuida por el Grupo Frigicoll y líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de  Trane Technologies, ha anunciado el siguiente paso en el lanzamiento de su serie E totalmente eléctrica diseñada para vehículos comerciales ligeros eléctricos. La empresa va a iniciar la producción de los nuevos modelos monotemperatura y multitemperatura E-500e para los operadores de flotas que buscan tener una ventaja eléctrica en los repartos urbanos.

“Con el modelo E-500e, ofrecemos una solución totalmente eléctrica que amplía los límites de lo que es posible hoy en día y ayuda a los clientes a hacer lo mismo”, afirmó Davide Fusciani, responsable de productos de Thermo King. “La serie E no es solo 100% eléctrica, sino que también ofrece una eficiencia energética integral, con una capacidad de refrigeración inigualable que la hace perfecta para su uso en zonas urbanas”.

“Para diseñar este modelo, empezamos de cero sin perder de vista las necesidades medioambientales y de nuestros clientes. Con la Unión Europea reclamando que la emisiones de CO₂ de los camiones nuevos se reduzcan en un 90% para 2040, les brindamos a nuestros clientes soluciones que les ayuden a realizar esta transición y a preparar sus operaciones para el futuro. Estamos iniciando ahora la producción de las unidades monotemperatura y multitemperatura E-500e, y les seguirán más modelos”, explicó Davide Fusciani.

Eficiencia energética integral

La unidad E-500e está diseñada para aprovechar todo el potencial de la refrigeración eléctrica al tiempo que garantiza el menor impacto posible en la batería y en la autonomía del vehículo eléctrico. La tecnología de inversor diseñada a medida, un sistema de control de la alimentación patentado y la comunicación inteligente en tiempo real entre la unidad y el vehículo maximizan la capacidad de refrigeración, la eficiencia energética y el suministro de energía con un impacto mínimo en la autonomía del vehículo.

Funcionamiento 100% eléctrico

La unidad E-500e se alimenta directamente de la batería del vehículo, por lo que no es necesario invertir en un conjunto de baterías adicional ni en un módulo de conexión a la red eléctrica. Los conductores pueden mantener sus equipos frigoríficos en funcionamiento mientras su vehículo eléctrico de batería está cargando o detenido para hacer una entrega.

Niveles de rendimiento inigualables

Un compresor de alta velocidad completamente nuevo cuyas r.p.m. son independientes de la velocidad genera nuevos niveles de capacidad de refrigeración eléctrica de hasta 4,5 kW y cuenta con modos de refrigeración y calefacción para adaptarse a las necesidades de las diversas aplicaciones del cliente.

Máxima flexibilidad operativa en la distribución capilar

La unidad E-500e cumple en su totalidad con los requisitos de las zonas de emisiones bajas, ultrabajas y sin emisiones, así como los de las zonas con prohibiciones de motores diésel, liderando el camino hacia unas operaciones flexibles y eficientes con acceso de día y de noche a cualquier centro urbano.

Diseño compacto para un mayor espacio de carga útil

Las unidades son fáciles de instalar en furgonetas de reparto, camiones con bastidor con cabina y otros tipos de conversiones de vehículos gracias a su diseño compacto que proporciona un rendimiento alto con la mitad del peso de una unidad antigua equivalente. Un peso menor se traduce en un impacto reducido en la autonomía del vehículo eléctrico de batería y maximiza su carga útil, lo que incrementa su flexibilidad operativa y los resultados económicos.

Ambiciones sostenibles

La nueva unidad de la serie E está diseñada para responder a los desafíos que plantean los vehículos comerciales ligeros eléctricos y las entregas urbanas, como la forma de mantener un rendimiento alto del control de la temperatura con un consumo de energía mínimo, de ofrecer una solución rentable a una inversión elevada y de reducir el impacto del equipo frigorífico en la autonomía del vehículo eléctrico de batería. La unidad E-500e convierte estos desafíos en una solución de alta eficiencia y sostenible.

Proporcionar soluciones eléctricas para el transporte frigorífico es parte del enfoque general de Thermo King y de Trane Technologies orientado a reducir las emisiones de carbono. Esto supone un paso más para cumplir los valientes Compromisos de Sostenibilidad 2030 de la empresa, incluido el “reto de la gigatonelada” de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes en 1.000 millones de toneladas.

# # #

Acerca de Thermo King

Thermo King, una marca de Trane Technologies (NYSE: TT), es una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global y un líder mundial en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte para una gran variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores aéreos, contenedores marítimos y vagones de tren, desde 1938.

Acerca de Frigicoll 

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de Thermo King en España y Portugal. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

www.frigicoll.es