Thermo King, elegida por Mercadona para entregas a domicilio

17/04/2019

Thermo King, empresa del Sector del Transporte refrigerado distribuida por Frigicoll, ha sido elegida por Mercadona, la cadena española de supermercados físicos y por Internet, para proveer el frío en su nuevo vehículo frigorífico totalmente eléctrico de la flota que transporta las entregas de las operaciones de su tienda online en Valencia.

Comprometerse a utilizar flotas logísticas y realizar un transporte ecológico y sostenible, así como invertir en ello, forma parte de la estrategia de Mercadona para contribuir a reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Mercadona optó por trabajar con Thermo King en este proyecto centrado en su furgoneta eléctrica por la experiencia y el liderazgo de la empresa en el desarrollo de un transporte refrigerado eléctrico, inteligente y sostenible.

“Los representantes de Mercadona visitaron nuestras instalaciones de fabricación de Barcelona, donde hemos estado trabajando con éxito en la combinación de nuestros equipos frigoríficos totalmente eléctricos y accionados por el motor del vehículo con las furgonetas y los camiones eléctricos más actuales”, afirmó Eneko Fernández, responsable de producto de Thermo King. “Como resultado, decidimos colaborar para crear y probar esta combinación de tecnologías de refrigeración y distribución limpias, que ofrece una distribución capilar sostenible y exenta de emisiones”.

“Este proyecto desarrollado en España forma parte de nuestra visión, donde nuestras soluciones ayudan a transportar los alimentos y los productos de forma segura con una total ausencia de emisiones y ruido y la máxima comodidad para las poblaciones urbanas”, afirmó Pauli Johannesen, vicepresidente y director general del Departamento de unidades para camión, remolque y autobús de Thermo King en Europa, Oriente Medio y África. “Thermo King es un líder en el campo de la electrificación para el sector del transporte refrigerado. Contamos con la gama más amplia de soluciones con emisiones bajas y nulas en todos los segmentos del mercado y seguimos invirtiendo en innovaciones que ayudarán a los clientes a adelantarse a las normativas, controlar su coste total de propiedad y su valor residual, incrementar la eficiencia y lograr importantes objetivos en materia de sostenibilidad”.

El nuevo vehículo de entrega a domicilio sostenible combina el camión eléctrico Maxus con la unidad multitemperatura de Thermo King, capaz de refrigerar y mantener los niveles de temperatura establecidos de los tres compartimentos del vehículo para los productos frescos, congelados y secos.

Noticia publicada por Nexotrans.