Nueva gama de productos UT-R para aplicaciones para camión de montaje bajo chasis y para remolque con barra de enganche

24/01/2023

Los nuevos sistemas frigoríficos de montaje bajo chasis UT-R autónomos e híbridos para camiones rígidos, remolques con barra de enganche y vehículos con plataformas de carga alta, proporcionan una mayor eficacia, un menor nivel de ruido y un menor coste total de propiedad.

Thermo King®, líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura y una marca de Trane Technologies, anunció hoy el lanzamiento de sus nuevos sistemas frigoríficos de montaje bajo chasis UT-R, que presentará en la feria IAA Transportation 2022 de Hannover, Alemania.

La nueva cartera de productos UT-R incluye equipos frigoríficos monotemperatura y multitemperatura para aplicaciones de montaje bajo chasis en camiones rígidos, remolques con barra de enganche y vehículos con plataforma de carga alta. El nuevo diseño y las tecnologías aplicadas brindan una mayor eficacia, un incremento de la fiabilidad y la durabilidad, y un nivel de ruido significativamente menor que la gama anterior, lo que satisface las necesidades de los clientes con operaciones de distribución en el interior de las ciudades, interurbanas, de productos farmacéuticos y de catering de aeropuertos.

Las unidades UT-R de Thermo King están disponibles como sistemas diésel conformes con la normativa MMNC, fase V, o en versiones híbridas. El modelo UT-R Hybrid puede alternar de manera fluida entre los modos de funcionamiento diésel y eléctrico para reducir las emisiones y el consumo de combustible y aumentar la flexibilidad de las operaciones, lo que permite a los camiones entrar en las zonas de bajas emisiones y de emisiones ultrabajas de las ciudades.

“Las operaciones con múltiples entregas en la distribución urbana, el transporte de larga distancia de mercancías y el aumento de las temperaturas ambiente están impulsando la necesidad de los clientes de contar con equipos frigoríficos fiables y con una alta capacidad de refrigeración para garantizar la seguridad de la carga”, afirmó Davide Previsdomini, responsable de productos para camión de Thermo King. “Hemos diseñado las nuevas unidades UT-R teniendo en cuenta estos factores y hemos incorporado más características que no solo ofrecen la mayor capacidad de refrigeración del segmento, sino que lo hacen con un nivel de ruido reducido y un menor coste de propiedad para los transportistas”.

La nueva plataforma UT-R se basa en un nuevo compresor de la serie T de Thermo King, lo que contribuye a lograr la mayor capacidad de refrigeración de este segmento del mercado de acuerdo con las normas del ATP (“Accord Transport Périssable” o acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas) y reduce el coste total de propiedad para los clientes. Con una válvula reguladora electrónica (ETV) de serie, las unidades UT-R funcionan con velocidades del motor reducidas para ofrecer un rendimiento optimizado y un menor nivel de ruido.

“Las nuevas unidades UT-R son 3 dB(A) más silenciosas que la gama actual”, explicó Previsdomini. “En la vida real, esta diferencia significa que la percepción del ruido de dos nuevas unidades UT-R funcionando una junto a la otra equivale al ruido generado por una sola unidad anterior”.

El nuevo diseño también permite acceder mejor a los componentes que requieren mantenimiento y contribuye a ampliar los intervalos de mantenimiento. En combinación con el aumento de la fiabilidad, esto se traduce en una reducción de hasta el 40% en los costes de mantenimiento para los transportistas en comparación con las unidades previas.

Para facilitar la instalación y optimizar el espacio del chasis, las nuevas unidades UT-R también poseen un menor tamaño en comparación con la gama anterior, y su anchura se ha reducido en 200 mm. El peso de la unidad también es de hasta 40 kg menos, lo que permite a los clientes transportar una mayor carga durante cada jornada de reparto.

 

Acerca de Thermo King

Thermo King, una marca de Trane Technologies (NYSE: TT), una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global, es un líder mundial en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte. Thermo King lleva proporcionando soluciones de control de la temperatura para el transporte para una gran variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores aéreos, contenedores marítimos y vagones de tren, desde 1938.