La línea de producción de Thermo King entre las primeras de Europa en obtener la certificación ISO como neutra en carbono

06/07/2021

La línea de producción de última generación de Thermo King se encuentra entre las primeras de Europa en obtener la certificación ISO como neutra en carbono

 

La línea de producción de unidades para semirremolques Advancer Serie A avalan el compromiso de la compañía de lograr emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para 2030.

 

SWORDS, Irlanda – Thermo King®, marca líder mundial en el sector de la refrigeración para el transporte, ha anunciado que su línea de producción de última generación en Galway, Irlanda, recibió la Certificación ISO 14064-1 (Carbono Neutralidad) de la mano de la National Standards Authority of Ireland (NSAI), la primera en el país y una de las primeras en Europa. El reconocimiento demuestra el camino de la compañía hacia su Compromiso de Sostenibilidad 2030, que incluye liderar con el ejemplo para lograr emisiones netas de carbono cero, cero residuos en vertederos y uso neto positivo de agua en sus propias operaciones, sin olvidar el desafío Gigaton de reducir las emisiones de los clientes en mil millones de toneladas métricas.

 

La línea de unidades para semirremolques Advancer Serie A, que se presentó el año pasado, redujo la energía utilizada en sus procesos de producción en un 60% con respecto a los modelos anteriores. Las unidades de refrigeración también son un 30% más eficientes en combustible que el promedio del mercado. La línea de fabricación logra la neutralidad de carbono a través de la combinación de medidas de eficiencia e iniciativas externas de reducción de emisiones de carbono. El premio se basa en datos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todo el proceso de fabricación, incluida la soldadura, el revestimiento electrónico, el ensamblaje y las pruebas unitarias.

 

“La Serie A de Advancer y la planta de vertido cero de residuos en Galway reflejan el compromiso de Thermo King con una sociedad sostenible y libre de carbono”, dijo Francesco Incalza, presidente de Thermo King EMEA. “Estamos orgullosos de recibir esta certificación y continuamos dando prioridad a las operaciones de carbono neutral y la producción de tecnologías limpias y energéticamente eficientes para calentar y enfriar edificios y transportar alimentos, medicamentos, vacunas y otros bienes críticos. Desafiamos lo que es posible hoy para acelerar el progreso hacia un mañana sostenible “.

 

Los objetivos generales de emisiones de carbono de la empresa han sido validados por Science Based Targets Initiative (SBTi); siendo una de las 47 empresas cuyos objetivos han sido validados dos veces. Los planes de la Compañía, incluyen reducir las emisiones de productos en un 50% en apoyo del objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius, lo que requiere emisiones netas de carbono global cero para 2050.

 

Thermo King de la mano de Frigicoll 

Thermo King, marca perteneciente al grupo Trane Technologies, es una empresa pionera e innovadora en el sector de la climatización a escala global, y un líder mundial en el sector de las soluciones de control de temperatura para el transporte. 

La compañía ofrece múltiples soluciones de control de temperatura para el transporte aplicables a remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores aéreos, contenedores marítimos y vagones de tren, desde 1938. 

Frigicoll, empresa familiar española con más de 60 años de historia y pionera en la introducción de soluciones tecnológicas y de marcas líderes en el mercado, es el distribuidor en exclusiva de Thermo King para el mercado español y portugués y es a su vez un referente en el mundo de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos