La flota de SPAR de Henderson Group en Irlanda del Norte se refrigera con las unidades SLXi de Thermo King

25/01/2018

Henderson Group, propietario de las franquicias de SPAR, EUROSPAR, VIVO, VIVOXTRA y VIVO Essentials en Irlanda del Norte, ha actualizado su flota refrigerada con las unidades SLXi de Thermo King®, un líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand.

Las nuevas unidades SLXi-300 Whisper™ de Thermo King ayudarán a Henderson Group y a sus establecimientos minoristas a planificar la logística de los productos sensibles a la temperatura con mayor eficiencia gracias a las funciones telemáticas y de comunicación, un consumo de combustible inferior y un mejor controlde la temperatura. El kit Whisper de reduccióndel ruido reduce los niveles sonoros de las unidades, lo cual permite a Henderson Group minimizar aún más las molestias durante la distribución urbana y las entregas.

“Thermo King es el proveedor preferido de SPAR International y, gracias a nuestra completa cartera de productos para todas las aplicaciones para el transporte refrigerado, es posible ver nuestras unidades en sus flotas por todo el mundo”, afirmó Alain van Schaik, Responsable de cuentas estratégicas de Thermo King. “Thermo King trabaja estrechamente con SPAR International a través de su red global proporcionándole soluciones como las unidades SLXi en Irlanda del Norte, las unidades eléctricas de Frigoblock en Austria, la tecnología CryoTech con dióxido de carbono líquido en Noruega o las unidades para camión de la serie T en Oriente Medio. Estamos allí donde SPAR nos necesita para ayudarle a entregar los productos a sus clientes de la forma más eficiente”.

Además, todas las unidades SLXi de Thermo King funcionan con el refrigerante R-452A de próxima generación con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) inferior, lo cual se ajusta al enfoque de sostenibilidad de Henderson y reduce la huella medioambiental de sus operaciones de transporte.

“Llevamos más de 120 años distribuyendo alimentos y otros productos relacionados al sector de las tiendas minoristas, y la eficiencia y la sostenibilidad de nuestras operaciones siempre han sido el elemento clave de nuestra estrategia”, comentó Pat McGarry, Director de logística de Henderson Group. “Mantenemos una colaboración estable y amplia con Thermo King porque podemos confiar en sus silenciosas, rentables y fiables soluciones, así como en su sólida red de servicio. Con este apoyo, podemos estar seguros de que el tiempo de inactividad será nulo y de que nuestra oferta será competitiva, algo fundamental en el sector minorista y de la logística”.

Henderson Group ha estado trabajando en estrecha colaboración con Technical Transport Product (TTP), el concesionario de “categoría Platinum” de Thermo King en Irlanda del Norte, que ha proporcionado al cliente una gran asistencia y ha firmado con él un contrato de mantenimiento y servicio.

“Llevamos muchos años trabajando con Henderson Group. Le proporcionamos asistencia y servicio in situ y en nuestro taller para garantizar que el tiempo de actividad de los equipos sea lo más alto posible y que Henderson Group pueda planificar su logística de la forma más eficiente”, afirmó Tracy Martin, propietario de TTP.

SPAR invitó recientemente a Thermo King a presentar sus productos y servicios en su conferencia internacional de logística y tecnología, la SPAR International Logistics and Technology (LOGIT), celebrada en Irlanda del Norte. Thermo King, que reunió a cerca de 100 delegados de SPAR de todo el mundo, mostró sus prácticas recomendadas y su completa gama de productos, que incluye desde unidades diésel, híbridas y criogénicas hasta equipos totalmente eléctricos para el transporte.

“Fue realmente interesante coincidir con Thermo King durante nuestra conferencia SPAR LOGIT y hablar de los retos actuales a los que se enfrentan hoy en día las empresas del sector minorista”, comentó Caroline Schneider, Responsable de soporte de compras de SPAR International. “Trabajamos en estrecha colaboración en diversos mercados de todo el mundo y fue todo un placer invitar a Thermo King a compartir sus prácticas recomendadas con todos los delegados presentes en la conferencia”.

 

Acerca de Ingersoll Rand y Thermo King

Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida mediante la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®Ingersoll Rand®Thermo King®Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos, e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Somos una compañía global con un capital de 14.000 millones de dólares comprometida con un mundo en el que priman el progreso sostenible y los resultados duraderos. Thermo King Corp. se fundó en 1938 y fabrica sistemas de control de la temperatura para el transporte para una gran variedad de aplicaciones móviles, entre las que se incluyen remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores marítimos y vagones de tren. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.comowww.thermoking.com.

 

Acerca de Henderson

Henderson Group es una empresa local de gestión familiar que obtuvo el 89º puesto en la última clasificación Sunday Times HSBC Top Track 100 de 2017 de empresas privadas del Reino Unido. El grupo es propietario de las franquicias de SPAR, EUROSPAR, VIVO, VIVOXTRA y VIVO Essentials en Irlanda del Norte y ocupa el puesto 17 en la lista Top 100 NI Companies de 2017. El grupo está formado por cuatro empresas: Henderson Wholesale, Henderson Retail, Henderson Group Property y Henderson Foodservice. Henderson Wholesale, que lleva más de 120 años distribuyendo alimentos y otros productos relacionados al sector de las tiendas minoristas, es el mayor operador de su categoría en el país y abastece a 442 tiendas. El grupo, que ha asumido el compromiso de adquirir productos frescos locales a agricultores, productores y proveedores, adquiere más del 75% de dichos productos en la isla de Irlanda. Si desea obtener más información, visite http://www.henderson-group.com.

 

Acerca de SPAR

SPAR International es la cadena sucursalista de venta minorista de alimentos más grande del mundo, con más de 12.500 tiendas repartidas por todo el mundo y unas ventas al por menor globales de 33.100 millones de euros en 2016. Su informe anual, el International SPAR AnnualReport, de 2016 se encuentra disponible aquí. SPAR International se une a minoristas independientes y opera en colaboración con ellos, trabajando juntos para compartir su experiencia e información a escala global con el fin de mejorar la competitividad de sus socios minoristas de todo el mundo y lograr el crecimiento de la marca SPAR a escala internacional.

Visite http://spar-international.com/aboutus/para obtener información más detallada.