Kaysun lanza una nueva serie de Fan Coils que complementa su gama de enfriadoras

10/12/2017

Estas unidades terminales de agua están disponibles para circuitos de dos y cuatro tubos. Las configuraciones de cuatro tubos permiten integrar en una misma instalación unidades que trabajen en modo frío y otras en modo calor.

La colección de Fan Coils de Kaysun está disponible para dos y cuatro tubos. Estas últimas disponen de dos baterías que permiten trabajar en modo frío y en modo calor de manera simultánea. En los Fan Coils de la marca propia de Frigicoll, las baterías de agua fría están compuestas de tres filas. A su vez,  las de agua caliente cuentan con una sola, ya que son compatibles con calderas como fuente de agua caliente. Las unidades de tipo cassette y conductos incluyen una bandeja de condensados extendida, así como un kit de tuberías opcional en forma de L para facilitar la instalación.

Unidades Murales y Suelo/Techo
Las interiores tipo mural presentan un diseño compacto y elegante e incorporan un display LED y una válvula de tres vías on/off montada. Para el resto de la gama, tanto la válvula de tres vías como el actuador on/off son opcionales. Las unidades suelo/techo permiten una instalación flexible, ya que pueden montarse tanto en pared como en suelo, además de poder incorporar o no envolvente.

Cassettes
Por su parte, los Fan Coil cassette 600×600 utilizan el panel art flux de difusión 360º y cuentan con una bomba de condensados de serie, aportación de aire fresco y troquelado para salida hacia despacho contiguo. En su versión 840×840 comparten estas mismas características y ofrecen una cuarta velocidad para techos de más de tres metros de altura. Intercambiando la posición de dos conectores en la placa electrónica, el usuario puede elegir entre tres velocidades: súper alta, media y baja.

Conductos
Los conductos Fan Coils de Kaysun disponen de un evaporador inclinado que, además de favorecer una mayor área de intercambio, logra una altura más reducida y hace que la máquina sea más compacta. Estas unidades incorporan un filtro extraíble sin tocar el conducto en la zona de aspiración para facilitar la limpieza, pletina para apoyar la unidad en la aspiración e impulsión, panel de retorno intercambiable (posterior/inferior), aportación de aire fresco en el retorno justo antes del intercambiador de calor y trabajan con una presión disponible de entre 30 y 50 Pa. En su versión de alta presión, los Fan Coils pequeños ofrecen una presión de 70 Pa, mientras que los grandes alcanzan los 100 Pa.

Controles compatibles
Respecto a los controles, Kaysun  presenta la posibilidad de instalar un termostato convencional disponible en dos y cuatro tubos. Éste incluye dos interruptores (calor/off/frío y tres velocidades) y rueda de temperatura. A su vez, las unidades murales y cassettes, gracias a su placa electrónica de serie, son compatibles con toda la gama de controles Kaysun. Para los Fan Coils conductos y suelo/techo, Kaysun permite utilizar un interface que los hace compatibles con los controles de expansión directa. Además, este interface permite compatibilizar Fan Coils convencionales en versiones para dos y cuatro tubos. Este sistema incluye electrónica, receptor para mando a distancia, conector para mando con cable, sensores y puerto para ser monitorizado por un control superior (BMS, software de gestión por ordenador o centralizado).

Más información: http://kaysun.es/es/productos/gama/fancoils