Frigoblock presenta el equipo frigorífico FK2 para brindar refrigeración eléctrica para el transporte y permitir entregas sostenibles

03/01/2022
El nuevo equipo frigorífico totalmente eléctrico FK2 de Frigoblock para la distribución urbana garantiza sostenibilidad y fiabilidad.
Frigoblock, uno de los principales fabricantes de equipos frigoríficos para el transporte de Europa y una marca de Thermo King®,ha presentado hoy el FK2, su nuevo equipo frigorífico totalmente eléctrico. El diseño de la unidad FK2 de Frigoblock combina la sostenibilidad, la fiabilidad y el funcionamiento inteligente para posibilitar las cadenas de frío urbanas de próxima generación.
“Con la nueva unidad FK2, no solo ofrecemos una tecnología de refrigeración totalmente eléctrica”, comentó Eric Breddels, responsable de productos de Frigoblock. “Nuestra ambición desde el principio era ampliar estas capacidades y optimizar las operaciones basadas en datos. El nuevo diseño de la unidad aprovecha la conectividad, la información operativa y la eficiencia que se necesitan paraimpulsar realmente unas prácticas de distribución limpias y sin emisiones en las ciudades a día de hoy y en el futuro”.
En comparación con las unidades diésel, la unidad FK2 genera menos ruido y hasta un 50% menos de emisiones, en función de las operaciones de los clientes. Cuando está conectada a un vehículo eléctrico de batería, la FK2 supone una solución para el transporte frigorífico con unas emisiones nulas. Estas capacidades se han ido volviendo cada vez más fundamentales para que los clientes puedan demostrar que cumplen con la creciente legislación en materia de sostenibilidad que regula las operaciones urbanas.
La unidad FK2 funciona con electricidad gracias a la tecnología de alternador de Frigoblock de eficacia probada. El alternador de alta eficiencia de Frigoblock está diseñado para maximizar la energía generada desde el motor del camión y así contribuir a mejorar el rendimiento del combustible en camiones diésel. Para lograr unas operaciones de transporte más sostenibles, las unidades FK2 se pueden instalar también en camiones híbridos y eléctricos.
Conectividad, rendimiento y fiabilidad
Con el fin de mejorar el tiempo de funcionamiento, la supervisión del control de la temperatura y la seguridad de la carga, la nueva unidad FK2 incluye laposibilidad de integrarproductos
telemáticos y conectividadgracias al dispositivoBlueBox de Thermo King.Esto proporciona al operador de la flota una visibilidad total 24/7 del funcionamiento de la unidad, supervisión remota y control proactivo a través del portal web TracKing y de la aplicación TK Reefer. Los clientes pueden supervisar el funcionamiento de la unidad en cualquier momento y demostrar de manera precisa que se han mantenido los puntos de consigna de la temperatura. Esta solución también conecta al cliente con un equipo de soporte multilingüe y con su amplia red de servicio, para disfrutar de asistencia en caso de emergencia 24 horas al día, 7 días a la semana.
La nueva unidad FK2 aprovecha el diseño totalmente eléctrico y cuidadosamente probado de Frigoblock que, en comparación con las unidades diésel, que suelen ser más complejas, requiere menos mantenimiento y ofrece una fiabilidad y un tiempo de funcionamiento mayores.
“El diseño de la unidad FK2 integra más de 40 añosde experiencia de Frigoblock”, afirmó Eric Breddels. “Se trata de una tecnología independiente de la unidad tractora que ofrece un rendimiento sobresaliente y un funcionamiento con un bajo nivel de ruido para satisfacer y superar las exigencias de nuestros clientes y lograr una mayor sostenibilidad en sus operaciones interurbanas. La unidad FK2 les ayudará a reducir las emisiones de sus operaciones de reparto y a acceder a todo un mundo de nuevas oportunidades”.
# # #
Acerca de Frigoblock Frigoblock es una marca de Thermo King®. Thermo King, una marca de Trane Technologies (NYSE: TT), una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global, es un líder mundial en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte. Thermo King lleva proporcionando soluciones de control de la temperatura para el transporte para una gran variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen remolques, carrocerías de camiones, autobuses,contenedores aéreos,contenedores marítimos y vagones de tren, desde 1938. Para obtener más información, visitewww.frigoblock.como www.europe.thermoking.com.

Thermo King de la mano de Frigicoll 

Thermo King, marca perteneciente al grupo Trane Technologies, es una empresa pionera e innovadora en el sector de la climatización a escala global, y un líder mundial en el sector de las soluciones de control de temperatura para el transporte. 

La compañía ofrece múltiples soluciones de control de temperatura para el transporte aplicables a remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores aéreos, contenedores marítimos y vagones de tren, desde 1938. 

Frigicoll, empresa familiar española con más de 60 años de historia y pionera en la introducción de soluciones tecnológicas y de marcas líderes en el mercado, es el distribuidor en exclusiva de Thermo King para el mercado español y portugués y es a su vez un referente en el mundo de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos