FRIGOBLOCK galardonada con el premio europeo a la sostenibilidad en el transporte 2022

frigoblock
16/12/2021

Siempre es una buena noticia recibir algún tipo de reconocimiento del sector. También lo es saber que la tecnología que tiene a disposición ha sido galardonada y reconocida como una innovación líder del mercado.

Hablamos de la unidad FK25i de Frigoblock, galardonada con el premio europeo a la sostenibilidad en el transporte 2022 (ETPN – Europäischer Transportpreis für Nachhaltigkeit) y que justamente ofrece innovación y liderazgo en el mercado del transporte refrigerado.

La tecnología totalmente eléctrica de Frigoblock se alzó con el premio en la categoría de refrigeración y calefacción de estos galardones, gracias a su diseño innovador, que le permite adecuarse a los requisitos de los camiones eléctricos de batería.

La combinación de camiones eléctricos de batería y la unidad FK25i de Frigoblock crea un modelo de reparto con cero emisiones directas lo que, además de los beneficios medioambientales, confiere a los transportistas una mayor libertad en sus operaciones. La posibilidad de entrar en zonas de bajas emisiones en cualquier momento del día y la noche, cuando hay menos tráfico y es más fácil aparcar, permite a las empresas de transporte ahorrar tiempo, aumentar la puntualidad e incrementar el tiempo de funcionamiento.

La unidad FK25i de Frigoblock emplea tecnología de inversor integrada para funcionar directamente con vehículos de batería, lo que minimiza el número de componentes que consumen energía. Esto permite aprovechar de la forma más óptima la capacidad de la batería de los vehículos y contribuye a maximizar la distancia que puede recorrer el camión.

Para cumplir los requisitos eléctricos de los nuevos camiones eléctricos, Frigoblock diseñó un nuevo sistema CAN-Bus-Gateway para una comunicación directa entre el camión y el sistema de refrigeración. Este control inteligente gestiona de manera eficiente la demanda de energía de la unidad y utiliza solo la mínima necesaria para mantener la temperatura del punto de consigna. El nuevo diseño del sistema CAN-Gateway también garantiza una mayor seguridad eléctrica, ya que apaga el equipo frigorífico de manera independiente si se produce una emergencia eléctrica.

 

Acerca del premio europeo a la sostenibilidad en el transporte 2022

El premio europeo a la sostenibilidad en el transporte, que se entrega cada dos años, está organizado por la editorial alemana HUSS-VERLAG GmbH y su revista Transport. Organizado por sexta vez este año, este galardón reconoce a las empresas del sector del transporte y de los vehículos comerciales que adoptan medidas sostenibles y afianzan los principios del desarrollo sostenible.

Los premios de 2022 se entregaron durante una ceremonia oficial celebrada en la ciudad alemana de Múnich. Un jurado independiente integrado por representantes de asociaciones empresariales, científicas e industriales y de los medios de comunicación evaluó detenidamente las nominaciones de 16 categorías diferentes tomando como base un sistema de puntuación. Este premio, cuya finalidad es animar a las empresas del sector del transporte y los vehículos comerciales a actuar de forma sostenible, demuestra que adoptar medidas responsables y sostenibles no solo ayuda a resolver los problemas sociales y medioambientales a escala mundial, sino que también aumenta la rentabilidad y la competitividad de las empresas.

 

# # #

Acerca de Frigoblock

Frigoblock es una marca de Thermo King®.  Thermo King, una marca de Trane Technologies (NYSE: TT), una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global, es un líder mundial en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte. Thermo King lleva proporcionando soluciones de control de la temperatura para el transporte para una gran variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores aéreos, contenedores marítimos y vagones de tren, desde 1938. Para obtener más información, visite www.frigoblock.com o www.europe.thermoking.com.

 

Thermo King de la mano de Frigicoll 

Thermo King, marca perteneciente al grupo Trane Technologies, es una empresa pionera e innovadora en el sector de la climatización a escala global, y un líder mundial en el sector de las soluciones de control de temperatura para el transporte. 

La compañía ofrece múltiples soluciones de control de temperatura para el transporte aplicables a remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores aéreos, contenedores marítimos y vagones de tren, desde 1938. 

Frigicoll, empresa familiar española con más de 60 años de historia y pionera en la introducción de soluciones tecnológicas y de marcas líderes en el mercado, es el distribuidor en exclusiva de Thermo King para el mercado español y portugués y es a su vez un referente en el mundo de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos