Frigikern instala taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona 

26/01/2022

Frigikern, joint venture entre Frigicoll y Pudo Internacional, ha iniciado la puesta en marcha del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona (IMMB) para instalar taquillas refrigeradas en los mercados municipales de la ciudad. El proyecto se enmarca dentro del proceso de digitalización de los mercados municipales y abarca desde la creación de un portal web en el que se pueden realizar los pedidos (y, posteriormente, también desde una app), hasta el depósito y recogida de dichos pedidos en las taquillas refrigeradas. 

El proyecto se ha lanzado con la instalación, como prueba piloto, de taquillas en 6 mercados de la ciudad y en 4 aparcamientos de B:SM ubicados en mercados. 

Cuando un cliente indica que desea recoger un pedido en la taquilla refrigerada, el comerciante realiza una reserva de espacio en dicha taquilla. Una vez realizada la reserva, ya puede preparar el pedido y depositarlo.  

Cuando el depósito ha sido realizado, el cliente recibe una notificación por correo electrónico o SMS indicando el PIN de recogida.  

Se han instalado diversos modelos de taquillas con distintos compartimentos y temperaturas en función de las necesidades y disponibilidad de espacio de los mercados en cuestión.  

FrigiKern tiene registrado un modelo de utilidad de taquilla refrigerada para almacenamiento de mercancías a temperatura controlada, y además personaliza su apariencia para que sean fácilmente identificables por los clientes de los mercados. 

Como se ha mencionado en párrafos anteriores, también se ha desarrollado la web del portal del comerciante, desde donde ellos pueden crear, modificar y anular reservas. Y, además, para ofrecer un servicio completo, ágil, seguro y remoto, FrigiKern ha implementado una herramienta que permite monitorizar en tiempo real el estado de ocupación y funcionamiento de cada una de las taquillas refrigeradas instaladas. 

Con todo ello, se busca conseguir un incremento de ventas por parte de los comerciantes y un servicio de recogida de la compra fácil, rápido y sin esperas para los clientes de los mercados municipales de Barcelona.