Cada vez más personas deciden adquirir un arcón congelador en el que poder almacenar una mayor cantidad de comida en casa y de esta forma evitar acudir a un supermercado más veces por semana. Suelen ser, en su mayoría, hogares formados por varios individuos o también, tradicionalmente, han pertenecido a negocios con la necesidad de congelar grandes cantidades de alimentos.

En el caso de los particulares, hay veces que el frigorífico no dispone de cajón congelador o  es muy pequeño, por lo que se requiere de un mayor espacio. Si te estás planteando comprar un arcón congelador tanto para casa como para tu negocio, te recomendamos leer este post para conocer cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Ventajas arcón congelador

¿Qué características debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un arcón congelador? 

En primer lugar, debemos destacar que los arcones ocupan un espacio importante tanto del hogar como del local, por lo que es importante medir dónde queremos situarlo con el fin de encontrar el modelo que mejor se adapte a éste. Además del modelo elegido, también deberás tener en cuenta la capacidad del congelador.

Beneficios arcón congelador

El consumo también es importante. Generalmente no suelen consumir en exceso, pero lo mejor es adquirir un arcón congelador de bajo consumo A++, sobre todo, en el caso de que éste incluya luces (muy cómodas a la hora de encontrar los alimentos). Te recomendamos los arcones de Liebherr, que incluyen luces LED de bajo consumo energético para proporcionar una visibilidad idónea con un consumo muy bajo.

Sin duda, otra de las características que no puedes olvidar es la función de descongelación. Es importante que cuente con un sistema adecuado que no interfiera en su funcionamiento y con el que no tener que retirar manualmente el hielo. Te aconsejamos elegir un arcón con función no frost, como los pertenecientes a Liebherr, que cuentan con un sistema StopFrost con el que conservar los alimentos en las mejores condiciones y reducir la formación de escarcha en los congelados.

Además de estas condiciones, debes saber que existen dos tipos de arcones congeladores: horizontales y verticales. A continuación, te indicaremos las características de cada uno y las situaciones a las que se adaptan mejor.

Arcón congelador horizontal

Arcón congelador horizontal

Los arcones horizontales (los más populares en ventas) tienen forma de baúl y se abren por la parte superior. Como comentábamos, ocupan un espacio mayor pero tienen una altura más baja que los verticales, por lo que son muy prácticos en restaurantes, bares y locales de ocio donde hay más espacio.

En cuanto a la capacidad, es más alta que los verticales, ya que no cuentan con cajones ni estantes en su interior. Además, al ser horizontales, tienen un mayor fondo y son más anchos, lo que permite que puedan guardarse más alimentos (incluso de dimensiones más grandes), llegando a los 20 kg de capacidad. Así mismo, los arcones horizontales tienen un cierre más hermético que los verticales, lo que conlleva que los alimentos se mantengan durante más tiempo en perfectas condiciones.

En resumen, es un tipo de arcón especialmente destinado a guardar un mayor número de piezas y de mayor dimensión, así que si estás buscando un arcón con mayor capacidad de almacenamiento, esta es tu mejor opción.

Arcón congelador vertical

Los arcones verticales no son lo más populares, pero es cierto que con el paso de los años han ido aumentando su popularidad, especialmente en los hogares. Esto es debido a su tamaño y las facilidades que ofrece.

Al contrario que los arcones horizontales, son más similares a la forma de un frigorífico. Su diseño vertical permite abrirse con mayor facilidad que el modelo horizontal y gracias a sus cajones es mucho más cómodo encontrar y almacenar los alimentos (especialmente las piezas pequeñas). Tienen una capacidad inferior a la de un arcón horizontal, pero permite una mayor organización de los productos, por lo que son más fáciles a la hora de identificar el alimento que quieres descongelar. 

En conclusión, si estás buscando un arcón con una capacidad media/alta en la que guardar diversas piezas pequeñas, ésta es la mejor opción. 

17 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar