La nevera y el congelador son aparatos domésticos muy importantes en las cocinas. En ellos almacenamos nuestra comida y si conocemos cómo colocar de manera correcta los alimentos, seleccionar la temperatura idónea o cuánto tiempo pueden permanecer algunos productos en su interior puede ayudar en su mantenimiento, así como a conservar su sabor durante más tiempo. En este post te contamos cuál es la temperatura idónea de refrigeración y te damos algunos consejos sobre cómo mantener esta temperatura de manera correcta.

Mantener temperatura frigorífico y congelador

¿Cuál es la temperatura óptima de los frigoríficos? 

La temperatura recomendada para tu nevera es de 4 grados, aunque, dependiendo de lo vacío o lleno que esté esta temperatura puede oscilar entre los 3 y los 5 grados centígrados. En el congelador recomendamos una temperatura de menos 18 grados que también variará de lo lleno que esté en ese momento y de los alimentos que puedas tener dentro y sus necesidades de congelación. Cuando hablamos de carnes y pescados es muy importante mantener esta temperatura, ya que muchas bacterias o parásitos que pueden encontrarse en estos alimentos mueren gracias a la buena refrigeración.

Consejos para mantener la temperatura correcta

Cómo mantener temperatura óptima frigorífeco

Estas son las temperaturas ideales para mantener los alimentos el mayor tiempo posible pero también existen otros trucos para mantener esta temperatura, así como la calidad de nuestra compra:

  • Usa los cajones especiales de la nevera para mantener ciertos alimentos, como las verduras o los lácteos.
  • Evita tener la puerta de la nevera o del congelador demasiado tiempo abierta.
  • No metas comida recién hecha y caliente en la nevera para no aumentar la temperatura y la de los alimentos a su alrededor.
  • Deja espacio entre los alimentos, no los amontones, así el frío se reparte por todo el frigorífico.
  • Descongela los productos del congelador en la nevera.
  • Si no tienes muy lleno tu congelador o nevera baja la temperatura, de lo contrario pueden crearse placas de hielos en las paredes.

La innovación de los frigoríficos Liebherr 

Temperatura nevera

Los frigoríficos Liebherr ofrecen ciertas ventajas a la hora de conservar la temperatura y los alimentos que guardamos en ellos. Una de las características únicas de los productos Liebherr es la tecnología BioFresh, la cual controla la temperatura y humedad de los frigoríficos con el objetivo de conservar los sabores y nutrientes de los alimentos. Estos cajones especiales en el interior de tu nevera tienen dos modalidades, HydroSafe específico para las verduras y frutas, y DrySafe adecuado para carnes, pescados y lácteos. Ambos conservan una temperatura levemente superior a los 0 grados, evitando de esta manera su congelación y la humedad, lo que puede hacer que la comida se pierda más rápidamente.

Asimismo, gracias a la tecnología NoFrost se evita la formación de hielo en el congelador, lo cual ayuda a conservar el sabor de los alimentos y su valor nutricional. Además, como hemos detallado antes, la nevera y el congelador no pueden tener la misma temperatura, es por esto por lo que Liebherr cuenta con la tecnología DuoCooling, donde el aparato cuenta dos circuitos independientes que permiten el control independiente de la temperatura de tu frigorífico y congelador, evitando el intercambio de aire entre ambos aparatos, además de la transmisión de olores.

Cada alimento es diferente y necesita una temperatura óptima distinta, por eso Liebherr diseña pensando en ti y tus necesidades, ideando compartimentos con diferentes temperaturas y usando la tecnología más vanguardista para la conservación nutricional y el sabor de tu comida.

6 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.