¿Porque un horno eléctrico es mejor que un horno de leña?

30/09/2020

La pizza, si es al horno de piedra refractaria, siempre se ha dicho que era o es mejor. Pero ¿te imaginas un horno que te permitiera obtener el mismo resultado, pero con un amplio abanico de beneficios extra? Y, no solo en lo que se refiere a sabor, sino en todo el proceso de elaboración. ¡Con Neapolis 510 ºC de Moretti Forni es posible!

Hoy os explicamos por qué el nuevo horno eléctrico de Moretti Forni se puede convertir en tu mejor aliado para seguir ofreciendo las mejores pizzas, y al mismo tiempo, optimizar tus procesos.  

La temperatura adecuada para cada pizza 

Porque no es lo mismo una pizza de verduras que una pizza de carne, cada una requiere de un tiempo determinado para alcanzar su punto perfecto. Con Neapolis, a diferencia de los hornos de leña tradicionales, podrás calibrar el techo y el suelo radiante por separado con el fin de obtener el mejor resultado. 

Al punto perfecto de horneado 

¡Deja de preocuparte por remover las brasas para mantener siempre la temperatura necesaria! Con nuestro horno eléctrico te asegurarás de que todas tus elaboraciones sean servidas en el punto de horneado correcto gracias a la temperatura constante que es capaz de mantener. 

La salubridad asegurada del producto acabado, ante todo 

Los hornos de leña requieren ser limpiados varias veces al día, hecho que comporta pérdida de tiempo y de productividad, además de un difícil cumplimiento de los estándares de higiene debido al uso de madera, astillas y residuos de combustión. Con Neapolis, puedes asegurar la más alta salubridad gracias a la función de limpieza automática de la cámara de cocción.  

Aprovecha la superficie total de cocción de tu horno 

¿Toda la superficie de cocción de tu horno disponible para optimizar tu productividad? Con nuestro horno es posible, ya que, al no necesitar de las brasas para hornear, tendrás todo el espacio para introducir las pizzas.  

La máxima comodidad para el chef 

Olvídate de pasar calor frente al horno y que cocinar se convierta en un infierno en verano. Con la baja dispersión del calor, el horno Neapolis evita estas molestas ráfagas calientes.  

Adiós a las esperas para empezar a hornear 

No pierdas ni un minuto más de productividad esperando a que las brasas estén listas. Con Neapolis podrás programar el horneado y así empezar a cocinar cuando te interesa.  

Preocupados por el medio ambiente 

Aunque la leña parezca una fuente muy limpia de energía, estos tradicionales hornos emiten partículas equivalentes a 1.180 calderas de metano, mientras que nuestro horno difunde cero emisiones y tiene un mínimo impacto medioambiental gracias al uso de energías limpias. 

¿Necesitas tener tu horno instalado lo antes posible? 

Neapolis puede ser instalado sin ningún requerimiento regulatorio adicional, a diferencia de los hornos de leña, con los cuales estarías obligado a comprar un reductor de humos. Más rápido, ¡imposible! 

Además, Neapolis integra ruedas, por lo que lo podrás mover con facilidad en caso de ser necesario.  

 

¿Aún tienes alguna duda de todos los beneficios que Neapolis de Moretti Forni puede aportar a tu cocina?