Placa de inducción con aspiración integrada Modula de Falmec

14/11/2019

Falmec presenta Modula, un nuevo concepto de aspiración y cocción que combina modularidad y practicidad en un producto único y definido.

Modula es un nombre simple que expresa bien el concepto del nuevo sistema de cocción y aspiración integrado de Falmec. Se trata de una solución versátil que se adapta a diferentes estilos y necesidades gracias a la posibilidad de combinar varios elementos de cocción y aspiración.

Falmec ahora ofrece tres configuraciones, en las que los elementos de cocción y aspiración están enmarcados por un elegante marco de acero inoxidable, formando un solo producto y no una mera unión de varios elementos.

Las ventajas derivadas de esta solución son: fácil instalación, al no tener que conectar los distintos dispositivos; fácil limpieza, al no existir juntas entre los elementos de cocción y aspiración; perfecta integración en la encimera, garantizada por el marco de acero que permite una instalación a ras por el sistema de lamas electrónicas integradas en la estructura.

Diferentes configuraciones para elegir: M1, M2 y M3

  • La configuración M1, con cuerpo de aspiración central y dos placas de inducción de 38 cm equipadas con tecnología de superficie flexible, para adaptarse a ollas de varios tamaños.
  • La segunda, M2, siempre con un sistema de aspiración colocado en el centro flanqueado por una placa de inducción de 38 cm y una placa de teppanyaki: una tecnología de cocción de origen japonés que permite una cocción saludable, uniforme y precisa sobre toda la superficie de la placa, ideal para cocinar carne, pescado y verduras a la plancha.
  • La tercera versión, M3, está compuesta por un cuerpo de doble aspiración, una placa de inducción de 60 cm y una placa de teppanyaki, lo que representa una solución completa y profesional, a prueba de los chefs más exigentes del hogar.

Cualquiera que sea la opción que mejor se adapte a las necesidades del usuario, Modula garantiza un excelente resultado estético gracias al diseño limpio y minimalista y al uso de materiales de calidad: negro Scotch Brite de cerámica para la placa de inducción y acero inoxidable AISI 304 con acabado satinado Scotch Brite para el marco perimetral y las lamas.

Más ventajas

Equipada con la tecnología Flex Surface, la placa de inducción, con nueve niveles de cocción + Booster, actúa de manera uniforme en todas las zonas de cocción, que se pueden combinar para permitir la máxima versatilidad en el uso de ollas de diferentes tipos y tamaños. Las lamas, por otro lado, se abren automáticamente durante el cocinado y luego se cierran alineándose perfectamente con la superficie, sin ninguna junta.

Modula está equipada con un potente motor sin escobillas de 600 m3/h que, combinado con el estudio de los flujos de aire y el uso de materiales aislantes, garantiza el mejor rendimiento con la mínima contribución de ruido.

Finalmente, como todos los otros modelos de la gama de cocción integrada ofrecida por Falmec (Sintesi, Quantum Piano), Modula también cuenta com el exclusivo filtro Carbon.Zeo que combina zeolita y carbón activado capaz de retener los olores y reducir la humedad. Ahora está disponible un nuevo filtro de base, diseñado para su instalación en bases con una altura mínima de 6 cm, cada vez más utilizado en cocinas.

Los modelos M1 y M2 estarán disponibles desde junio de 2019, y el modelo M3, desde septiembre de 2019.