Nuevos Rooftop Full Inverter con recuperación termodinámica patentada de Clivet

30/05/2022

Clivet presenta la nueva gama de rooftop CLIVETPack3i CSRN-iY, disponible en 59 kW y 78 kW. Las unidades están equipadas con tecnología full Inverter y refrigerante ecológico R-32 de bajo GWB, desarrollado para reducir el impacto ambiental en más del 80%. Gracias a la nueva

recuperación termodinámica patentada EVO (Recovery EVOlution), el contenido energético del aire expulsado se recupera mediante una sección de ventilación dedicada en una parte del intercambiador externo. Éste tiene como fin mejorar el nivel térmico del fluido refrigerante que circula en el intercambiador, variando útilmente la temperatura a la que se completa la condensación (o evaporación) del fluido de operación. Consecuentemente, la temperatura favorable del aire cerca de la fuente aumenta el rendimiento y la eficiencia de la máquina.

Entre sus características y ventajas, cabe destacar:

– La tecnología Full Inverter (compresores, ventiladores de tratamiento y fuente).

– El refrigerante R-32, con menor carga requerida (-40%) y GWP en comparación con el R-410ª.

– Altas eficiencias estacionales, con SEER y SCOP un 30% superiores a los impuestos por la normativa ErP.

– Posibilidad de freecooling en la versión con monoventilador (nueva configuración CBK-G)

– Nueva recuperación termodinámica patentada CCK-REVO.

– Rango de funcionamiento ampliado hasta -15 °C en calefacción y hasta +48 °C en refrigeración.

– Circuito doble para ambos tamaños.

– Modbus suministrado como estándar.

– Nuevos accesorios como: la bandeja de recogida de condensados en ABS extraíble e higienizable; tecnología de filtros electrónicos iFD; filtros F9 además de F7; medidor de capacidad; lámparas UV-C en módulo dedicado; sondas remotas de temperatura y humedad; y, control remoto desde la nube con la app Clivet Eye.

– Rendimiento de la unidad certificada por Eurovent.

Además, destacar que las nuevas unidades pueden equiparse con los nuevos filtros de alta eficiencia con sistema electrostático activo con campo dieléctrico intenso iFD (ISO 16890 y PM1 90%). Filtro capacitado para trabajar en un amplio espectro de contaminantes, incluidos: polen, polvo, micro y nanopolvos, mohos, bacterias y virus, y con lámparas UV-C con efecto germicida dimensionadas para ser efectivas sobre virus como el SARS-CoV-2 y bacterias como la Legionella.