Midea ocupa el séptimo puesto mundial en número de patentes

22/05/2023

Midea, la marca de electrodomésticos y soluciones de climatización distribuida en España y Francia por Frigicoll, ha alcanzado el séptimo lugar de la lista de los 250 mayores titulares de patentes del mundo, publicada por IFI Claims. Con este resultado, Midea se sitúa por encima de Toyota, Mitsubishi Electric Cooperation, Bosch y Siemens, entre otras.

La Global 250 es una clasificación que ofrece una visión completa respecto a la tenencia de patentes de las entidades a nivel mundial. En lugar de examinar las concesiones recibidas en un solo año, como en la clasificación de los 50 principales, la clasificación Global 250 presenta las tenencias tecnológicas acumuladas y activas en la cartera de patentes de una entidad para un año determinado.

La lista tiene un importante valor de referencia para medir la fuerza global de una empresa en innovación científica y tecnológica.

Según la lista, Midea Group ocupa el séptimo lugar en el mundo y el primero entre las empresas chinas, con 64.895 patentes (a 3 de enero de 2023).

Los datos proporcionados por Midea Group muestran que Midea tiene más de 100.000 patentes en casi 50 países y regiones de todo el mundo para 2021. En 2021, Midea ha solicitado más de 10.000 patentes en todo el mundo, y el volumen de autorización anual ha ocupado el primer lugar en la industria de electrodomésticos durante cinco años consecutivos.

# # #

Sobre Midea 

Midea, la marca número 1 del mundo en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire*, cuenta con un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

Sobre Frigicoll

Frigicoll es el distribuidor en exclusiva tanto de los productos de climatización para el mercado español y francés, como de electrodomésticos para España. Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como el de los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado.

*Fuente Euromonitor International Limited; Electrodomésticos de consumo ed2022 volumen de ventas minoristas, datos de 2021.