Midea ha conseguido la certificación Blue Angel

Midea-Blue-Angel
10/12/2018

La certificación Blue Angel es propiedad del Ministerio Federal Alemán para el Medio Ambiente, la Conservación de la Naturaleza, la Construcción y la Seguridad Nuclear y representa los más altos estándares para la eficiencia energética, la salud y el cuidado al medio ambiente en los electrodomésticos.

Midea, el fabricante número 1 del mundo en aparatos de tratamiento de aire*, ha recibido esta certificación por cumplir con eficientes normas de cuidado al medioambiente.
El sistema de aire acondicionado Midea residencial All Easy Series R-290, gracias a su ultra bajo potencial de calentamiento global (GWP), alta eficiencia energética, bajo nivel de ruido y riguroso control de seguridad de materiales, se ha convertido en el primer producto de la categoría en obtener la certificación Blue Angel.

La compañía, que celebra su 50 aniversario este año, ha sido también la primera del mundo en la industria en suministrar una solución que cumple con la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal. Esta enmienda celebrada a finales de 2016 busca, dada la creciente demanda de equipos de refrigeración, mantener el calentamiento global por debajo de 1.5ºC a 2ºC e incluye también la reducción progresiva de gases contaminantes, ya que representan una amenaza para el planeta.

Este es el motivo por el que muchas empresas de la categoría tienen como objetivo desarrollar productos que cumplan con dicha legislación.

Nueve años de investigación ha necesitado el grupo de ingenieros de Midea para desarrollar el R-290, sistema que ha conseguido más de 200 patentes nacionales e internacionales antes de obtener la certificación Blue Angel. Pronto será el lanzamiento de esta nueva línea de sistemas de aire acondicionado R-290, que ofrecerá a los consumidores una solución eco-friendly y respetuosa con el medio ambiente.

Midea se posiciona como una excelente opción para el consumidor, gracias a su interesante propuesta basada en el bajo consumo, la excelente calidad precio de sus productos y la amplia oferta que ofrece la marca. El distribuidor oficial y en exclusiva de la marca para el territorio nacional es Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

*Fuente: Euromonitor International Limited, según la definición de la categoría de aparatos de tratamiento de aire, electrodomésticos 17 ed, ventas al por menor en volumen de unidades del 2016.