Liebherr presenta su nueva gama de ultracongeladores, la forma más segura de almacenar tus muestras

Ultracongeladores de Liebherr
18/12/2020

Liebherrel líder mundial en refrigeradores y congeladores para el sector de los laboratorios y hospitalario, presenta su nueva gama de ultracongeladores (ULT). En términos de seguridad, rendimiento y facilidad de uso, la marca pone a disposición del mercado un amplio abanico de unidades para satisfacer los requisitos más exigentes de laboratorios e instituciones científicas, entre otros.  

Los ultracongeladores (ULT) de Liebherr establecen un punto de referencia en el rango de temperatura de -40 ºC a -86 ºC y las mínimas fluctuaciones de temperatura, proporcionando el sistema más seguro de almacenamiento a temperatura ultrabaja 

Entre sus ventajas destaca la tecnología de refrigeración de última generación ActiveGreen, que funciona con refrigerantes ecológicos, sin CFC y, que proporciona el menor consumo de energía gracias al aislamiento térmico extensivo sellado al vacío. 

Con el fin de proporcionar el máximo aislamiento, integra dos sellos circunferenciales en la puerta, proporcionando así el cierre total de ésta. Así como una combinación de espuma de PU libre de CFC con paneles aislados al vacío, que evita los aumentos rápidos de temperatura.  

Además, con el fin de suministrar la mejor preservación, las unidades incorporan un sistema de monitoreo que incluye mensajes de alarma para fallos de temperatura, puerta abierta o salto de tensión, características actualizables como emergencia en la refrigeración de CO2, así como la monitorización en línea. Además, en caso de un corte de energía, las baterías integradas de 12 voltios proveen electricidad inmediatamente a la electrónica de la unidad. 

Asimismo, los ultracongeladores Liebherr han sido diseñados para adaptarse a cualquier necesidad, por lo que los estantes son fácilmente ajustables en altura a intervalos de 24 mm. Y, para proporcionar una higiene óptima, el interior de las nuevas unidades está hecha en acero inoxidable a prueba de óxido.  

Por último, cabe destacar el gran número de accesorios que Liebherr presenta para facilitar el almacenamiento de las muestras: racks para CryoBoxes en aluminio o acero inoxidable para cajas de 5×4 o 6×4 de 50mm; Cryoboxes para almacenar y transportar de forma segura las muestras más valiosas con una red fija de 9×9; y, un sistema de copia de seguridad de CO2 para garantizar que la refrigeración de las muestras almacenadas continúe hasta 72 horas en el caso de un corte de electricidad, entre otros.  

Frigicoll, distribuidor oficial de Liebherr 

Liebherr, marca líder del sector, produce al año más de 2,1 millones de unidades de frigoríficos y congeladores para uso residencial y comercial. Cada uno de ellos está diseñado y fabricado con el objetivo de ser los mejores a nivel mundial desde hace más de 65 años.  

Por su parte, Frigicollempresa familiar española con más de 60 años de historia y pionera en la introducción de soluciones tecnológicas y de marcas líderes en el mercado, es el distribuidor en exclusiva para España y Portugal tanto de la gama doméstica como comercial de Liebherr.  A su vez, Frigicolles un referente en la distribución de marcas del mundo de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos